Tropiezo para el Barcelona en Valencia por Copa del Rey

El Levante le ganó 2-1 a los culés en el partido de ida de 4tos de final por la Copa Del Rey en el estadio Cuidat de Valencia. Messi no estuvo ni convocado.

Valverde enfrentó este partido con varios suplentes, sin Messi, Pique, Alba, Suarez ni Rakitic que se quedaron en Barcelona. Además este partido era el debut del colombiano Murillo proveniente del Valencia. Los locales pusieron mayoría de titulares.

El partido comenzó con un Barca algo dormido, los jugadores parecían no tomarse muy enserio este partido y los que si se lo tomaron enserio fueron los del Levante que aprovecharon  y nomas empezar el partido, a los 3 minutos, Cobaco inaguraba el marcador tras un error del juvenil Carlos Aleñá. Los granotas tuvieron el segundo gol pocos minutos despúes pero Cillessen salvó un mano a mano ante Boateng. A los 20 minutos, el joven Miranda regala un balon a Boateng que la abre a Borja Mayoral y el ex Real Madrid cruza la pelota para poner el 2-0 muy tempranamente, baldazo de agua fría para los de Valverde.

Luego de esos 20 minutos fatales, los azulgranas comenzaron a reaccionar contagiados por Arturo Vidal, empezaron a disparar al arco rival con tiros de Malcom o Dembelé pero que el portero le impedía descontar. Antes de que finalice la primera mitad, Mayoral perdonó el tercero y Malcom se perdió el descuento.

En la segunda mitad, el entrenador culé empezó a mover el banco poniendo a Sergi Roberto y Lenglet, pero el equipo seguía igual. Coutinho probaba tiros de media distancia sin resultado alguno y parecía que estaba mas cerca el tercero del conjunto valenciano que el primero de los catalanes. Rochina en un mano a mano y Morales con una vaselina perdonaron al Barcelona que, como dice el refrán ``los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro´´ , tras una buena jugada individual de Denis Suarez, Coke le comete penal y Coutinho a falta de 5 minutos descuenta para poner las cosas 2-1 y la eliminatoria mas pareja. La vuelta será el 17/1 en Camp Nou.

Alineaciones:

Levante: Fernández; Coke, Chema, Postigo, Cabaco; Rochina, Campaña, Prcic, Simon, Boateng; Mayoral.

Barcelona: Cillessen; Semedo, Murillo, Chumi, Miranda; Busquets, Vidal; Aleñá, Coutinho, Dembelé; Malcom.

Goles: 3´ Cabaco (LEV), 19´ Mayoral (LEV), 85´ Coutinho (BAR).

Cambios: 45´ Sergi Roberto x Miranda (BAR), 58´ Lenglet x Chumi (BAR), 62´ Morales x Boateng (LEV), 67´ Denis Suarez x Malcom (BAR), 69´ David x Chema (LEV), 75´ Doujoure x Rochina (LEV).

Árbitro: De Burgos

Estadio: Cuidat de Valencia

Redactor: Augusto Guardiola
@Pep_Records

Comentarios