Triunfo para ilusionarse


En un entretenido partido, Vélez venció como visitante a Estudiantes por 2 a 1. Los goles de la visita lo hicieron Vargas y Robertone, mientras que Albertengo había puesto en ventaja al equipo que hizo de local en Quilmes. Con este triunfo, se ubica 5to a 2 puntos de Huracán que es el último en ingresar a la Copa Libertadores.

Foto Twitter Oficial Vélez

El encuentro comenzó con un Estudiantes mejor plantado, que le tapaba el primer pase a Vélez y con un Fortín impreciso, que además cometía muchas faltas cerca de su área, generando el enojo de su entrenador. Luego de un primer tiempo trabado, la primer chance clara de gol llegó a los 21’, tras un tiro libre de la “Gata” Fernández, que derivó en la cabeza de Albertengo que venció al arquero Hoyos. El Pincha era superior y logró ponerse en ventaja con una marca registrada, como lo es el gol de pelota parada.

Vélez, luego del gol, comenzó a salir y a tener un poco más la pelota, pero no lograba inquietar a Andujar. Vélez tuvo una leve levantada, tras un remate de Braian Cufré que cayó en las manos de Andujar, y un centro de Cufré, despejado a medias por el arquero que Bouzat no pudo empujar. A los 41’ los locales pudieron aumentar la ventaja, otra vez desde la pelota parada. Fernández, de buen partido envió otro centro, esta vez a la cabeza de Schunke, que logra desviarla pero se encontró con la respuesta de Hoyos.

 Ya sobre el final del primer tiempo, más precisamente a los 48’ Matías Vargas, la figura del partido, toma la pelota en una contra por el lado izquierdo, encarando a Bazzana y clavando un fuerte derechazo al primer palo, venciendo la estirada de Andujar.

Ya el segundo tiempo, fue todo del equipo de Heinze, de la mano de un imparable Vargas, más la levantada de Salinas, Robertone, Domínguez y Bouzat, aunque la primer llegada fue para Estudiantes, a los 4’ luego de un remate de Gastón Fernández que salió desviado por encima del travesaño. A los 9’, la visita se pondría en ventaja, luego de que Robertone envíe el balón al área para Salinas, este la pare de pecho, aguante la marca del defensor y se la devuelva a Robertone para que abra su pie derecho y marque un golazo, otra vez venciendo a la volada de Andujar, que solo sirvió para hacer más lindo el gol.

Vélez iba por más, teniendo la pelota, manejando el juego y sin inquietarse por los ataques pincharratas. A los 20’ pudo aumentar el marcador, tras un amague de Vargas frente a Pavone, para luego habilitar a Domínguez que definió por encima del arquero pero su remate salió apenas por encima del travesaño, cayendo el balón en el techo del arco. El Pincha pudo empatar, tras una mala salida del fondo, cuando Hoyos quiso enganchar, pero perdió la pelota, aunque luego resolvió el centro bajo de Albertengo.

Triunfo del equipo de Heinze que sigue con la buena racha, logrando llegar a su 5to partido sin perder, y ubicándose a tan solo 2 puntos de la zona de clasificación a la Copa Libertadores de América. Estudiantes por su parte, llegó a 6 partidos sin ganar, y se ubica en el puesto 16, a 5 puntos de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Formaciones:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Jonathan Schunke, Iván Erquiaga; Rodrigo Braña, Iván Gómez; Luís Castro, Gastón Fernández, Pablo Luguercio; Lucas Albertengo. DT: Leandro Benítez.

Vélez Sarfield: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Joaquín Laso, Lautaro Giannetti, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Rodrigo Salinas y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

Goles: 20’ Lucas Albertengo (E); 48’ Matías Vargas (VS); 54’ Lucas Robertone (VS).

Amonestados: Mariano Andujar, Pablo Luguercio, Jonathan Schunke (E); Lucas Robertone, Joaquín Laso, Hernán De La Fuente (VS).

Cambios: Mariano Pavone x Gastón Fernández, Edwar López x Pablo Luguercio, Enzo Kalinski x Luís Castro (E); Fabián Cubero x Lucas Robertone, Pablo Galdames x Joaquín Laso, Nazareno Bazán x Rodrigo Salínas (VS).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Estadio Centenario Dr. José Luís Meiszner, Quilmes, Buenos Aires, Argentina.

Comentarios