Tottenham se adelantó ante Chelsea hacia el camino a la final

Los Spurs ganaron 1-0 con gol de Harry Kane en la semifinales de ida por la Copa de la Liga en Wembley. Gazzaniga fué titular en el conjunto de Pochettino.

El partido comenzó bastante frenético donde el Chelsea atacaba por las bandas con Hazard o William al no contar con un nueve de area definido como Giroud o Morata, mientras que los Spurs hacían lo suyo con Son y Kane, ambos tenían sus oportunidades pero no lograban ponerse por delante del marcador, pero la primera emoción no tardaría mucho en llegar. Pelotazo largo de Alderweireld a espaldas de los centrales para Kane que parecía picar adelantado, Kepa sale a achicar y le comete penal, el árbitro primero cobra offside pero luego el VAR le notifica la acción donde se ve que Kane es habilitado por Marcos Alonso y entonces el referí señala tiro desde los once pasos para el Tottenham que Harry cambia por gol. Los blues fueron con todo a buscar el empate pero se encontraban con una defensa muy sólida y un Gazzaniga que tapaba todos los disparos contrarios. Los de Sarri tuvieron 2 muy claras para empatar antes de que termine el primer tiempo, a los 40´ Kanté da una pelota al palo y a los 42´ un centro de Hudson - Odoi con bastante rosca que casi se le mete por arriba al portero argentino.

En la segunda mitad el partido fué un poco mas calmado ya que el Tottenham se dedicaba a defender la ventaja obtenida mientras que los del centro de la cuidad iban a todo o nada por el empate. Aún así el Tottenham pudo haber ampliado el marcador con disparos de media distancia de Eriksen o Kane pero Kepa realizaba un muy buen trabajo, también como el Chelsea lo pudo haber empatado por medio de Hazard o Kanté pero nuevamente Paulo Gazzaniga contenía esos disparon convirtiéndose la figura del partido. No hubo tiempo para mas, victoria para los de Pochettino que dan el primer paso hacia la final que se disputará en el mismo estadio que hacen de local. La vuelta será el 22 de enero en Stamford Brigde.

Alineaciones:

Tottenham: Gazzaniga; Trippier, Dávinson Sánchez, Alderweireld, Rose; Winks, Sissoko, Erikse, Dele Alli; Son, Kane.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Rüdiger, Christensen, Marcos Alonso, Kanté, Jorginho, Barkley, Hudson - Odoi, Hazard, William

Goles: 26´ Kane (TOT)

Cambios: 63´ Pedro x William (CHE), 75´ Kovacic x Barkley (CHE), Giroud x Hudson - Odoi (CHE), 79´ Lamela x Son (TOT), 90´ Skipp x Winks (TOT), 91´ Llorente x Eriksen (TOT).

Árbitro: Oliver

Estadio: Wembley Stadium

Redactor: Augusto Guardiola
@Pep_Records



Comentarios