Todas las novedades Pinchas antes del inicio de la Superliga

A menos de una semana que El Pincha vuelva a competir oficialmente por la Superliga 2018-2019, más precisamente el lunes 28 de enero a las 21 horas donde recibirá como local en cancha de Quilmes a Vélez Sarsfield, te contamos las últimas novedades.


Mercado de Pases:

El Pincha se movió bastante en estos últimos días, tanto en el rubro incorporaciones como en transferencias y/o cesiones de algunos de sus jugadores.


Altas:

En el dia de hoy firmó su contrato la cuarta incorporación, el defensor chileno Gonzalo Jara, será jugador Pincha por 18 meses hasta Junio 2020.

    foto @edlp oficial
 
    El defensor viene de jugar en Universidad de Chile, llega en calidad de libre.

    Bajas:

    El defensor Gastón Campi pasó al club Grupo Desportivo Chaves que milita en la primera división del fútbol portugués, el acuerdo es por 6 meses sin cargo y con opción de compra del jugador.


El futbolista que había perdido terreno en la consideración del Chino Benitez determinó que aceptara la oferta del club portugués ya que no quería perder rodaje y de paso aprovechar mostrarse en otra liga.

Por temas contractuales, si jugaba un par de partidos más el Pincha estaba obligado a comprarle a Boca la otra mitad de su pase, Fernando Zuqui fue cedido a Colón de Santa Fe.


El mediocampista llega a Colón por 18 meses y con opción de compra de 2 millones de dólares.



Otra baja es en la delantera pincha, el juvenil promovido justamente por Chino Benitez, Francisco Apaolaza, deja el club para buscar continuidad, fue cedido a préstamo a Patronato de Paraná.


El futbolista fue cedido a Patronato sin cargo y sin opción de compra, por lo que terminada la superliga vuelve al pincha. El delantero que según le comunicó el tecnico arrancaba atras de Pavone y Albertengo en sus preferencias y vio con buenos ojos esta salida para sumar minutos y experiencia de juego.


Amistosos

La semana pasada Estudiantes disputó su segundo partido amistoso de esta pretemporada, en el country, enfrentando a Sacachispas derrotandolo 1 a 0 con gol de Mariano Pavone. El partido se disputó en dos tiempos de 30 minutos.

Luego viajó a Santiago De Chile, donde en el monumental de Santiago participó de La Noche Alba como se llama el evento donde Colo Colo presenta su equipo para la temporada que incluye desde shows musicales hasta un partido amistoso televisado por Fox Sports.




En dicho partido que terminó en victoria Pincha por 2 a 0 con goles de Kalinski y Pellegrini, Benítez puso en cancha a todas las incorporaciones disponibles y paró una formación flexible entre un 4-2-3-1 a 4-4-1-1.
Tomando todas las consideraciones, pretemporada, amistoso, podemos sacar algunas conclusiones, intenta por momentos hacer presión alta y si el rival lo permite tratar de salir ordenado desde el fondo. Para estos esquemas no es lo mismo Albertengo que Pavone, como que La Gata no tenga socio con quien jugar y también hay 2 jugadores que no pueden faltar del equipo titular, Ivan Gomez y la Joya Matias Pellegrini autor, el segundo, de un golazo en gran jugada individual.

La formación inicial fue: Andujar-Sanchez; Schunke,Bazzana y Erquiaga-Gomez y Kalinski-Castro, Gaston Fernandez y Lopez-Albertengo.

En el segundo tiempo primero vino una tanda de cambios con la entrada de Pavone y Pellegrini por ejemplo, donde se vio lo mejor de Estudiantes, luego vinieron muchos cambios por parte de ambos equipos, aunque el Pincha siempre se mostro mas ordenado que el local.

Novedades

Hoy hizo su debut el nuevo sponsor de Estudiantes, la firma Under Armour, los jugadores realizaron las prácticas del dia de hoy con la nueva indumentaria, la marca ya está promocionando por las redes sociales la presentación del nuevo modelo tradicional de camiseta para cuando El Pincha recibe a Vélez.





Estadio Unico / Quilmes / 1 y 57

En el estadio único de la ciudad de La Plata continúan con los trabajos de mejora del césped por lo que se decidió que el primer partido de local Estudiantes utilice nuevamente el estadio de Quilmes para su presentación ante Vélez.
Según las autoridades del estadio para la fecha siguiente que el Pincha sea local el estadio estará listo y disponible para su uso.

Las obras en 1 y 57 arrancaron a buen ritmo en los primeros momentos de este año, donde se destaca la preparación del terreno para recibir el nuevo campo de juego, como también se ven avances en las tribunas, cabinas de transmisión, palcos y demás, desde la CD no quieren precisar una fecha exacta pero están entusiasmados que en algún momento (Octubre?) del segundo semestre se produzca el tan ansiado regreso a casa.


Charles Minieri Weiss
@weisspincha







Comentarios