Sigue sumando desde la cima


Con doblete de Salah, uno de Firmino y otro de Mané, el Liverpool venció 4-3 al Crystal Palace en la jornada 23 en el estadio Anfield, y sigue en la cosecha de puntos como máximo líder de la Premier League.


FOTO (@LFC): Roberto Firmino se transformó en el máximo goleador Brasileño de la historia de la Premier League con 45 tantos.

El Liverpool sigue con su máxima meta. Después de tantos años, quiere volver a ser campeón de la liga y por primera vez desde que se llama Premier League. Hasta ahora, tuvo un arranque muy bueno y sigue liderando el torneo.

Pero la visita del Crystal Palace a Anfield, le complicó un poco la tarde. A pesar de haber tenido el resultado a su favor, los Reds tuvieron que trabajar para quedarse con los tres puntos. Aunque, eso no quita que fue un partido con muchos goles y errores de ambos lados.

Ya de por sí, el primer tiempo no estuvo en los planes de Jürgen Klopp, porque su equipo se fue al vestuario con el marcador desfavorable. El encargado de poner en aprietos a los locales, fue Andros Townsend.  Wilfried Zaha, desbordo por izquierda, encontró al diez, lo asistió con un pase que descolocó a la defensa rival, y de esa manera encontraron el primer tanto a los 34 del primer tiempo.

Vale destacar la actitud del Pool de cara al segundo tiempo. Ingresó con otra mentalidad y en pocos minutos, dio vuelta el marcador. Debido a un remate de larga distancia de Virgil van Dijk, un rebote traicionero que descolocó a Julián Speroni y a la defensa del Palace, provocó que Mohamed Salah, aproveche el error para empatar a los 46 del segundo tiempo. Al rato, el que puso el 2-1 fue Firmino que, en el área grande, engancho para su derecha y saco un lindo remate para poner el partido a su favor a los 53 minutos.

Igualmente, al equipo londinense no lo inquietó ir abajo. Pudo levantarse y por momentos hizo estragos en la defensa local.  El elenco de Klopp tuvo algunos errores que lo pagaron caros: Por ejemplo, Saha – responsable en el primer gol – lo volvió a James Milner, que tuvo que improvisar como lateral derecho; también, hubo pasajes del match, donde se lo veía a Sadio Mané en el punto de penal para ayudar en defensa.

Con merito, el elenco que visitaba Anfield, igualo las cosas. Por malas decisiones en defensa y malos posicionamientos, tras un corren ejecutado por Luka Milivojevic, el zaguero James Tomkins salto más alto que todos y dejó el 2-2 a los 65 minutos.

Lamentablemente, el partidazo tuvo que tener un antagonista. Speroni, el veterano arquero argentino, se mandó un blooper. Con el afán de querer sacar un centro de Milner, el guardameta lo desvió a su propio arco, dejandole vía libre al delantero egipcio para empujar la pelota y así volvió a encarrilar a su equipo 3-2.

Luego sobre el final, para abultar los números del encuentro, llegaron dos goles más. En los minutos añadidos, Mané puso el cuarto para los rojos y para las águilas Max Meyer le dio el tercero para cerrar un entretenido encuentro.

Formaciones:

Liverpool (4): Alisson; Milner, Matip, van Dijk, Robertosn; Henderson Fabinho; Mané, Salah, Keïta; y Firmino.
DT: Jürgen Klopp

Crystal Palace (3): Speroni, Wan-Bissaka, Tomkins, Sakho, van Aanholt; Zaha, Kouyaté, Milivojevic, McArthur, Townsend; y Ayew.
DT: Roy Hodgson.

Goles: Local: Salah 46, 75 ST, Firmino 53' ST y Mané 90+3' ST. Vistitante: Townsed 34' PT, Tomkins 65' ST y Meyer 90+5' ST.

Cambios: Local: Shaqiri por Keïta, Lallana por Fabinho, Rafael Camacho por Salah Visitante: Schlupp por Kouyaté, Wickham por Ayew, Meyer por McArthur.

Amonestados: Local: Milner Visitante: Ayew.

Expulsados: Local: Milner.

Estadio: Anfield, Liverpool.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97



Comentarios