Se sorteo el primer Grand Slam del año : los cruces del Abierto de Australia

En el día de ayer se sorteó el cuadro del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del 2019, que se jugará del 14 al 27 de enero. Cinco argentinos por ahora son los que están en el cuadro principal del torneo con la gran ausencia de Juan Martin Del Potro quien se recupera de una lesión y con la chance de que se sume Marco Trungelliti como Lucky Loser (perdedor afortunado) en el caso de que se den varias ausencias a último momento.



El azar deparó suerte distinta a los de arriba y hay quienes el sorteo deparó un camino un poco más sencillo que a otros, que tendrán que luchar frente a rivales de mucha entidad desde la primera semana de competición. Los argentinos que lo disputaran son : Diego Schwartzman (quien luego de una gran semana en Sydney quedo eliminado en semifinales), Guido Pella, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Guido Andreozzi. 

El Peque Schwartzman, el argentino de mayor ranking que jugara, 18° preclasificado del torneo  y 16 del mundo desde este lunes tuvo un sorteo bastante accesible, jugara en primera ronda ante un rival surgido de la clasificación, Rudolf Molleker (alemán, 18 años, 207ATP, muy buen proyecto).
 y en caso de seguir avanzado se las veria contra Kyle Edmund en 3era rueda y luego muy probablemente Rafael Nadal quien tuvo un sorteo incomodo , ya que podria jugar con una estrella local en ascenso como Alex de Minaur en 3R  siempre y cuando se cumplan los pronósticos.


 Por el mismo lado en la parte alta  nos encontramos con el que puede ser el duelo de primera ronda de más nivel. Andy Murray quien anuncio su retiro recientemente podria disputar su ultimo enfrentamiento contra  Roberto Bautista Agut. Otro encuentro durisimo de este lado y que acapara la atención es el de Cilic ultimo finalista de este Grand Slam  y el local Tomic , aunque la estrella estelar sin dudas es Roger Federer quien defiende el titulo al cual le toco un rival bastante peligroso ya que abrirá con Denis Istomin y que si tiene el día, puede complicarle la vida a cualquiera. Luego no tendrá muchos obstáculos hasta octavos donde el rival con el que podría encontrarse sería Stefanos Tsitsipas  (15° preclasificado). 



En la parte mas alta del cuadro y en  busca de un séptimo título récord en el Abierto de Australia, el número uno mundial Novak Djokovic se enfrentará en primera ronda a un rival salido de las calificaciones, pero no deber estar  demasiado contento con el camino que le ha deparado la suerte en este sorteo ya que en caso de avanzar  Luego, podría encontrarse con Tsonga en segunda ronda. El francés ha accedido al cuadro final gracias a una invitación y tendrá antes que eliminar a Klizan, el cual tampoco es un rival nada sencillo. Los dos ya saben lo que es ganarle al serbio, por lo que habrá que ver cómo se producen esas rondas. En el mismo lado hay otro duelo interesante como es el Leo Mayer-Nico Jarry. Por último, nos encontramos con Kei Nishikori, que abrirá con uno de la fase previa y podría encontrar a un duro rival en segunda ronda como Karlovic o Hurkacz. Pella, Sousa o Kohlschreiber le esperarían en tercera ronda. El japonés es el claro candidato en este cuadrante a ser el rival de Djokovic en unos hipotéticos cuartos de final.


El último gran candidato Alexander Zverev cayó en el mismo lado del cuadro de Nole (2do cuadrante), lo que significa que las hipotéticas semifinales por ranking serían Djokovic-Zverev y Federer-Nadal. El alemán, que quiere de una vez completar un buen Grand Slam, debutará ante Aljaz Bedene aunque de esta parte la más "fea" del cuadro le tocó a Milos Raonic. El canadiense quedó emparejado con Nick Kyrgios en primera ronda, el que podría ser el rival más duro de los no cabezas de serie. En el caso de ganar, su siguiente rival saldrá del duelo entre Wawrinka y Gulbis. Lo que desde luego, resulta completamente imposible predecir lo que ocurrirá en esta llave pero sea quien sea, llegará a la segunda semana de competición en un gran estado de confianza.


Los otros argentinos

Guido Pella, número 66 del mundo, se enfrentará por segunda vez en su carrera ante el portugués Joao Sousa, a quien superó en Roland Garros el año pasado. Delbonis se medirá con el local John Millman, contra quien jugó un sólo partido en el circuito (En Bastad, el año pasado), con victoria para el argentino. Para Andreozzi el rival surgió de la clasificación , Stefano Travaglia (italiano, 27 años, 139ATP).

Partidos Destacados de la primera rueda:
-Bautista vs Murray
-Wawrinka vs Gulbis
-Raonic vs Kyrgios
-Thiem vs Paire
-Cilic vs Tomic
-Edmund vs Berdych


Franco Figallo

Comentarios