Se le escapó sobre el final

San Martín de Tucumán igualó 2-2 frente a Tigre como visitante por la fecha 16 de la Superliga Argentina. El santo no supo cerrar el partido y el local se lo empató sobre el final.


En el reinicio de la Superliga, el matador y el santo terminaron en tablas (2-2) por la fecha 16, en un partido clave por la permanencia. La visita fue superior, arrancó perdiendo luego lo dió vuelta y cuando parecía que se llevaba los 3 puntos a Tucumán el local logró el empate agónico que le permitió rescatar  un punto en casa.

En el primer tiempo el encuentro arrancó parejo se prestaban la pelota y el trámite del juego se desarrollaba en la mitad de la cancha, a partir del primer cuarto de hora la visita empezó a inclinar la cancha a su favor sobre todo por el sector izquierdo con "Tino" Costa, "Droppy" Gómez y García empezaron a complicar a la defensa del "matador". A los 16´ Pons apareció por izquierda envió un centro que se desvió en un defensor de Tigre y la pelota pegó en el travesaño avisaba el equipo tucumano, cinco minutos más tarde tras un tiro libre ejecutado por Costa entró sólo por el centro Viola e impactó de cabeza y Guruceaga respondió de gran manera para evitar la caída de su arco. San Martín era superior a Tigre, pero el "matador" respondió a los 35´ con un cabezazo de González luego de un pelotazo frontal de Prediger, se fue ancho por el palo izquierdo de Carranza. A los 41´ nuevamente avisaba el local con un remate de media distancia de Menossi su disparo se fué muy cerca del palo, Carranza acompañó con la vista. De ésta manera se fueron al entretiempo con el marcador en cero.

Ya en el complemento llegaron los goles. A los 10´ luego de una gran triangulación en espacio reducido entre "Cachete" Morales y Montillo llegó la apertura del marcador, éste último tocó pase atrás para la aparición solitaria de Janson y así poner el 1-0 (en el inicio de la jugada estaba en posición prohibida González que participó de la jugada). El gol de Tigre despertó a los tucumanos, 4 minutos más tarde a los 14´ llegó la igualdad luego de un mal rechazo de la defensa local "Droppy" Gómez capturó la pelota y la agarró de volea con complicidad del golero puso el 1-1. A partir de allí el "santo" se adueño completamente del juego generaba peligro por las bandas con las trepadas de los laterales, sumado a la jerarquía de "Tino" Costa y el desequilibrio de Gómez, estaba al caer el segundo gol, el local esperaba agazapado en su campo para salir de contra. Sobre los 34´ llegó el segundo tras un tiro de esquina ejecutado por Gómez (la figura del encuentro), Acevedo anticipó en el primer palo para conectar de cabeza fuerte abajo,y dejar sin respuestas a Guruceaga para poner el 1-2. Los dirigidos por Coyette con la ventaja a su favor y la desesperación de su rival no supieron mantener el resultado y desaprovecharon varias oportunidades para liquidar el partido, lo cuál pagó caro. Cuando el partido se moría, a los 43´ llegó la igualdad luego de un tiro de esquina, la pelota quedó boyando en el área chica y el uruguayo recién ingresado Silveira tras una serie de rebotes, sólo tuvo que empujar el balón para estampar el 2-2 definitivo.
Final del partido el empate le sirve poco y nada a ambos equipos ya que permanecen últimos en la tabla de promedios. El "santo" nuevamente deja puntos en el camino por no saber cerrar los partidos, un problema que arrastra desde el arranque de la Superliga.

La próxima fecha Tigre visita a Gimnasia (LP) en el Bosque otro rival directo por la lucha del descenso, mientras que San Martín recibe en La Ciudadela al imparable e invicto Defensa y Justicia.


SÍNTESIS


TIGRE (2): Gastón Guruceaga; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Diego Sosa; Diego Morales, Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Walter Montillo; Federico González y Lucas Janson.

DT: Mariano Echeverría.  

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN (2): Jorge Carranza; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Oliver Benítez, Matías García; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale, Alberto Costa, Rodrigo Gómez; Valentín Viola y Luciano Pons.

DT: Walter Coyette.


GOLES: 10´ST Lucas Janson (TIG); 14´ST Rodrigo Gómez (SMT); 34´ST Lucas Acevedo (SMT); 43´ST Hugo Silveira (TIG).

AMONESTADOS: 21´PT Gonzalo Lamardo (SMT); 28´PT Diego Morales (TIG); 30´PT Rodrigo Gómez (SMT); 33´PT Sebastián Prediger (TIG)

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Patricio Loustau.

ESTADIO: José Dellagiovanna, Victoria, Prov.Buenos Aires, Argentina.




Por: Gonzalo López.
Twitter: @gonzalop1199


Comentarios

Publicar un comentario