Pulisic ficha para el Chelsea

El conjunto del Chelsea llegó a un acuerdo con el Dortmund por el atacante estadounidense por el valor de 64 millones de euros.



Nacido en 1998, Christian Pulisic, se destacaba en fútbol sala en su lugar de origen Hershey, Pensilvania. Entrenando ocasionalmente con el equipo local, Harrisburg City Islanders, lo encontraría el Borussia Dortmund con tan solo 16 años. Este fue el comienzo, ahora su carrera continuará en el Chelsea, pero no de inmediato. El conjunto ingles adquirió a Pulisic por 64 millones de euros, que lo convirtió en el primer fichaje, por lo menos de los que se conocen, del 2019. Sin embargo, Christian, seguirá hasta fin de la actual temporada en el conjunto alemán en condición de préstamo. 

Hasta el día de hoy, Pulisic, en la actual temporada tiene 18 partidos con 3 goles y 4 asistencias. Lo que en total, teniendo en cuenta su tiempo en Borussia Dortmund y Borussia Dortmund II (2014-2016), a modo de Barcelona "B", 140 partidos, 29 goles y 37 asistencias, con promedio de gol de 0.21.  

Según declaraciones Zorc, director deportivo del Dortmund, Pulisic no quería renovar pero si desembarcar en Inglaterra. Por ultimo, el jugador agradeció a toda la afición del equipo alemán y sus trabajadores y que trabajara todo lo que pueda y que este será el año, "nuestro año".

Federico Roberto Devia Zanzi.

Twitter: @fefedevia

Comentarios