Pepe regresa al Porto

 El defensor ex Real Madrid se convirtió en el nuevo refuerzo del Porto, Pepe ya vistió la camiseta del club desde 2004 hasta el año 2007.

Fuente: @FCPorto

 Rescindió su contrato con el Besiktas turco y decidió volver al club que lo catapultó a la fama. Pepe vuelve al Porto y firmó un contrato hasta mediados de 2021. Sin lugar dudas es un gran refuerzo para Porto que deberá enfrentar en octavos de final de la Champions League a la Roma luego de realizar una buena fase de grupos y aportará su experiencia y jerarquía en la defensa. El brasilero nacionalizado portugués ya tuvo un paso por el Porto; jugó en los ''Dragones Azules'' desde 2004 hasta el 2007.

Pepe hizo su debut como futbolista en el Marítimo de Portugal en el año 2001 y por su gran rendimiento fue comprado por el Porto, que venía de ser campeón de Champions, en dos millones de euros a mediados de 2004. En 2007 fue vendido al Real Madrid en 30 millones de euros y en el equipo ''Merengue'' tuvo grandes actuaciones y logró 14 títulos, entre ellos se destacan tres Champions League. A mediados de 2017 el Real Madrid decide no renovarle el contrato por dos temporadas más como él quería y decide irse libre al Besiktas de la Superliga turca.

 El zaguero central decidió rescindir su contrato luego de llegar a un acuerdo con los dirigentes del cuadro de Turquía a finales del año pasado y se fue luego de pagarles los sueldos a algunos empleados del club ya que éste se encuentra en una complicada situación económica y no podía depositar los salarios.

 En esta nueva etapa en el club Pepe se reencontrará con su amigo Iker Casillas, ambos fueron compañeros en el Real Madrid. En su primer paso por el Porto ganó dos ligas portuguesas, una copa de la liga, una Supercopa de Portugal y una Copa Intercontinental. 

 El miércoles Pepe debutó con el Porto en la victoria 2 a 1 sobre Río Ave en un partido por la Liga de Portugal. El nuevo equipo del central marcha primero en la Liga y le lleva cinco puntos de ventaja a su perseguidor: el Braga.

Cronista: @Facundo1998ok




Comentarios