No es un adiós, es un hasta luego

Marco Ruben decidió ponerle fin a su segunda etapa en Rosario Central luego de la tan ansiada y esperada obtención de la Copa Argentina. Sentía que era el momento justo para cambiar de aire y continuará su carrera deportiva en Atlético Paranaense de Brasil por un año.

Marco Ruben brindó este lunes por la tarde, acompañado por Rodolfo Di Pollina y Ricardo Carloni, su última conferencia de prensa como futbolista de Rosario Central para despedirse del pueblo auriazul tras finalizar su segunda etapa en la institución. 
Pidio un cambio de aire y se lo cumplieron. El ya ex delantero y goleador Canalla jugará cedido a préstamo por un año en Atlético Paranaense de Brasil. El mismo será con un cargo de 250 mil dólares y una opción de compra de algo más de un millón de dólares. Además, en el convenio figuraría una cláusula que obligaría a los brasileños a desembolsar un dinero extra en caso de que se crucen con los auriazules en alguna competencia Sudamericana. Antes de emigrar, el delantero extendió su contrato con el club de sus amores que expiraba en junio próximo, por un año más, hasta mediados de 2020.
Después de un 2018 pobre en lo individual, marcando apenas dos goles en 24 partidos, el capitán consiguió lo que se le había escapado en las dos temporadas anteriores: la tan deseada Copa Argentina. Tras rendir la materia pendiente, que era ser campeón en el club que lo vio nacer como profesional, Ruben emigra con la conciencia tranquila.
Escoltado por el presidente Rodolfo Di Pollina y el vicepresidente Ricardo Carloni, Marco Ruben comenzó a dar sus sensaciones de su segunda salida de Centra: “Es la etapa más importante de mi carrera, pero sentí que este paso lo tenía que dar. Es muy difícil por lo que significa dejar el club, la dirigencia me acompañó y entre las dos partes buscamos lo mejor para el club”, manifestó el delantero.

Ruben, emocionado, explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión: “El motivo principal es que acá quiero estar bien, al cien por ciento. Sentí que en este último tiempo no lo podía dar. Tomé esta decisión porque sentía que era lo mejor para mí y para Central”.
El ídolo dejó inconclusa la respuesta sobre si volverá a vestir la camiseta del conjunto rosarino, pero todo el mundo Canalla espera que esto pueda cumplirse y que pueda retirarse en su casa. Con respecto a este tema, el oriundo de Fray Luis Beltrán expresó: "El tiempo dirá si puedo volver a vestir la camiseta de Central. Siento un compromiso muy grande con la gente. Las palabras de aliento siempre fueron increíbles".
“Haber vuelto nueve años después de mi primera salida, el primer gol oficial ante Tigre de local, las finales perdidas, festejos y fiestas familiares con los compañeros de 2015/16. Me llevo todos esos recuerdos en el corazón, de aquel grupo especial que conformamos. El último partido, la final. Mi primer gol en el clásico de 2015. Todos dejaron algo, alegrías y tristezas”, contó el delantero en base a todos los recuerdos que le quedan, alegres y otros no tanto, en su segunda etapa en el club.
Finalizando con sus declaraciones en la sala de prensa que tiene el Gigante de Arroyito, reconoció: “Arranca una nueva etapa en mi vida y tengo que brindarme con todo para Atlético Paranaense. Es un club muy ambicioso para continuar mi carrera”.
Volvió para ser campeón y pudo conseguirlo. Marco Ruben, goleador capitán y emblema de Rosario Central cumplió el objetivo que se puso cuando retornó al club a fines de 2014. Volvió en plenitud luego de su prolongado paso por Europa porque sus colores amados le tiraron más y porque Eduardo Coudet lo volvió loco para que retorne. Se marcha el último soldado que quedaba de la era del Chacho y que tantas satisfacciones le dio. No es un adiós, es un hasta luego. La gente de Central ya cuenta los días para volver a verlo con la casaca auriazul.

Comentarios