Newell´s y Boca igualaron 1 a 1 en Rosario

La "Lepra" y el equipo de Alfaro repartieron puntos en el Coloso. Maxi Rodríguez abrió el marcador en el primer tiempo, y Benedetto lo igualó en la segunda mitad.

La primera etapa del partido comenzó con Newell's buscando espacios, acechando contra el área rival, y dominando la pelota. Boca, agazapado, salía con algún pelotazo, salteando líneas, y sin concretar las jugadas.
Benedetto tuvo dos chances claras en la primera mitad, una de volea de tijera, y luego un remate de media distancia que pasó muy cerca del arco.
El conjunto rosarino lastimó primero gracias a Maxi Rodríguez, pero la jugada colectiva fue acompañada por Víctor Figueroa, que la cedió a Formica, y éste trianguló para la "Fiera". El jugador recién llegado del fútbol uruguayo se preparó para el disparo, y sacó un remate potente al arco de Andrada, que no pudo evitar el tanto.
Con el correr de los minutos el "Xeneize" buscó el empate, reaccionó como pudo, y a pesar de la tenencia de pelota, no ocasionaba jugadas de peligro.


De cara a los segundos 45 minutos, el equipo rojinegro fue en busca del segundo, intentando estirar la ventaja. Nuevamente, la "Lepra" se hizo dueña de la pelota, y Boca no lograba acomodarse en el partido. Tévez y Pavón casi sin destacar en el conjunto visitante, mientras Formica y Maxi ocasionaban el peligro que su rival no generaba.
Los cambios de Alfaro ayudaron a que su equipo avance en la cancha, con algunas apariciones de Zárate buscando el ataque, y Campuzano brindando pases que atentaban contra la valla de Aguerre.
Con más carácter sobre los últimos minutos, el "Xeneize" continuó en busca del empate, pero no logró concretar hasta los 32', cuando Mauro Zárate apareció por izquierda y envió un centro al área para Benedetto, que impactó de primera al segundo palo, para poner las cosas iguales.
Sobre los últimos minutos el equipo local quedó desgastado por lo hecho en el primer tiempo y parte del segundo, mientras los de Alfaro fueron en busca del triunfo, pero no materializaron sus intenciones, y el encuentro culminó con un empate.
Buen juego se vio en la "Lepra", mientras Boca sintió la falta de tiempo a la hora de ejecutar las jugadas de retroceso y definición de la jugada.

Alineaciones: 

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero; Víctor Figueroa (A. Rodríguez), Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez (Alzugaray); Francisco Fydriszewski (Leal). 
DT: Héctor Bidoglio.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Más; Iván Marcone, Wilmar Barrios (Campuzano); Cristian Pavón, Carlos Tévez (Ábila), Emanuel Reynoso (Zárate); Darío Benedetto.
DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT 25' Rodríguez (N). ST 32' Benedetto (BJ)

Amonestados: 26' Rodríguez (N). ST 18' Más (BJ), 24' Rivero (N)

Expulsados: No hubo


Comentarios