Nasri regresó a las canchas

 Luego de la sanción por doping positivo que lo mantuvo fuera de las canchas, el volante ofensivo, de 31 años, fichó por el West Ham United. El jugador estará a préstamo en el club hasta que finalice la temporada. Ayer ya debutó con su nuevo club, lo hizo en la victoria de los ''Hammers'' por 2 a 0 ante el Birmingham City en la FA Cup.


 Luego de estar sin poder jugar al fútbol por una sanción por doping positivo, Samir Nasri tiene nuevo club: el West Ham United; equipo inglés que dirige el chileno Manuel Pellegrini decidió ficharlo. El futbolista francés de 31 años había sido suspendido a finales de febrero de este año luego de que se descubriera que el jugador había realizado un tratamiento prohibido por la UEFA cuando era jugador de Sevilla a finales de 2016. Es el primer refuerzo del West Ham en este mercado invernal.

 Su último partido oficial lo jugó un 26 de noviembre de 2017 con el Antalyaspor de Turquia; luego de esa fecha no volvió a pisar los terrenos de juego. A principios de 2018 se rumoreaba que el francés podría irse a préstamo a Las Palmas, pero su carrera se vio interrumpida por la sanción por su caso de doping positivo, una sanción que se venía tratando desde el año anterior en los tribunales de disciplina. Finalmente Samir iba a estar todo el 2018 sin jugar.

 Samir, pese a no poder jugar de forma profesional, en noviembre del año pasado se empezó a entrenar con el West Ham en noviembre del año pasado, y como el cuerpo técnico de Manuel Pellegrini lo notó en buenas condiciones a pesar de su larga inactividad decidió contratarlo a principios de este año. Samir Nasri volverá a la Premier League será dirigido por Pellegrini, quien fue su técnico en su exitoso paso por Manchester City. 

 Comienza otra etapa para Nasri en el fútbol inglés. ya había jugado cuatro temporadas en el Arsenal y cinco en Manchester City. En ambos clubes anotó 27 goles y tuvo actuaciones muy destacadas. En su paso por el Arsenal no pudo conseguir títulos, pero con la camiseta de los ''Citizen'' consiguió cinco títulos: dos Premier League, dos copas de la liga y una Community Shield. 

 Samir Nasri tiene 31 años, nació en Marsella y se forjo en las inferiores del club más popular de esa localidad y uno de los más importantes de Francia: el Olympique Marsella. Debutó en el Olympique en el año 2004, no tardó en destacarse y en convertirse en uno de los jugadores más aclamados y prometedores de Francia. A mediados de 2008 fue transferido al Arsenal. Luego el Manchester City puso sus ojos en el comprándolo por 26 millones de euros en 2011; para la temporada 2016/17 Jorge Sampaoli se lo llevó a préstamo al Sevilla con opción de compra, ya que no venía siendo tenido muy en cuenta en el club inglés. A final de temporada el Sevilla no hace uso de la opción de compra, pero el Antalyspor decide comprarlo pagando 10 millones de euros al Manchester para quedarse con su pase, luego llegó la mencionada sanción. 

El jugador también ha sido internacional con Francia: Debutó en 2007 y jugó las eurocopas 2008 y 2012. En el año 2014 se retiró de la selección por el fastidio que le causaban el trato de parte de la prensa y de los hinchas hacia su persona. 

 El francés estará a préstamo hasta final de temporada, aunque el club puede pedir extender el préstamo. En el día de ayer debutó con la camiseta de los ''Hummers'' en la victoria por 2 a 0 ante el Birmingham por la tercera ronda de la FA Cup, además Pellegrini declaró que quedó sorprendido por el buen nivel de Nasri a pesar de su larga inactividad. Gran comienzo para el talentoso jugador francés en su retorno a la Premier League.

Cronista: @Facundo1998ok

Comentarios