Marcos Díaz: "No es un sueño venir a Boca"

El "Xeneize" hizo la presentación oficial de los dos primeros refuerzos, por un lado del ex arquero de Huracán, y por otro, de Junior Alonso.


Boca presentó oficialmente a dos de sus cuatro incorporaciones, quienes brindaron este lunes algunas declaraciones sobre sus respectivas  llegadas al club y sus primeros días en la institución.

Marcos Díaz fue el primero en hablar cuando preguntaron si era un sueño la llegada al club, y el arquero aclaró: "No es un sueño pero si es un paso muy importante en mi carrera, en mi vida". Además, el portero estableció que está disfrutando de la oportunidad que le dieron.

Respecto al momento en que lo ve esta llegada al club, el ex hombre del "Globo" anticipó que lo agarra en un pico alto de su carrera, y que a sus 32 años está en una buena edad para el puesto de arquero.

Ante la consulta sobre sus características y las de su colega, Esteban Andrada, Díaz dijo entre risas: "Somos altos -y añadió- él es más joven y tiene un poco más de agilidad". También completó sus dichos estableciendo que ambos tienen experiencia en el arco.

"Uno siempre va a estar agradecido a Huracán", comentó el santafecino, y contó que Alfaro, quien lo entrenó cuando estaban en el "Quemero", tuvo que ver con su arribo a Boca porque lo conoce.

Júnior Alonso, por otro lado, brindó algunas palabras sobre su llegada al club de la ribera: "Cuando me comentaron de la posibilidad de venir yo dije que sí -y agregó- hubo predisposición de todas las partes".
"Es un equipo competitivo", calificó el paraguayo, y comentó que siempre está peleando cosas importantes, y que eso fue uno de los factores que lo trajo.

Al ex Celta le consultaron sobre la pelea por la titularidad en la zaga central, y el defensor afirmó: "Ningún jugador trabaja para ser suplente". Respecto a sus aportes, añadió que puede sumar en la marca, el juego aéreo, y la salida desde el fondo.

Respecto a sus compañeros, declaró que el jugador que más le sorprendió en los entrenamientos, fue "Bebelo" Reynoso: "Tiene una gran técnica".

Marcone también habló

En su llegada al país, Iván Marcone también dejó breves declaraciones:

Respecto a su decisión de ir a Boca, el volente declaró: "Mi convencimiento fue algo personal, creo que es un desafío muy importante, con Darío (Benedetto) hablé mucho, con Gustavo (Alfaro) también, lo conozco de mucho tiempo en Arsenal. También fue muy importante Aníbal Matellán, que me llamó primero para contarme lo que pensaban sobre mí, el proyecto que había. Así que fue algo general, pero más que nada la decisión es personal".

El ex jugador de Cruz Azul dejó en claro que conoce la exigencia del fútbol argentino, pero debe adaptarse al plantel.

Comentarios