Luis Miguel es furor en Santa Fe

Uno de los ídolos históricos de Atlético Tucumán, Luis Miguel Rodríguez, dió un timonazo en su carrera y jugará en Colón por los próximos dos años y medio.



En lo que quizá pueda llegar a ser el golpe del mercado de verano debido a la trascendencia que tiene históricamente, la dirigencia Sabalera se movió sagazmente para hacerse con los servicios del excelente delantero Luis Miguel “El Pulga” Rodríguez. El jugador firmó en el día de hoy un contrato que lo ligará al club Rojinegro por dos años y medio.

Cuando el reloj marcaba las 00:00 el día 31 de diciembre del 2018, a ningún hincha decano se le hubiera ocurrido pedir para el nuevo año que comenzaba, el deseo de mantener a uno de sus máximos ídolos. Será por eso, y por unos 400 mil motivos verdes más, que “El Pulga” Rodríguez decidió cambiar de aire y darle comienzo a una nueva etapa de su vida futbolística. Así lo reflejó en sus propias palabras:

“Estoy muy contento por la decisión que se tomó, consensuado con la familia. Espero poder cumplir con las expectativas”.

Una de las cosas que más causan incertidumbre en la parcialidad Sabalera es cómo afrontará éste nuevo desafío con una casaca distinta a la albiceleste de Atlético Tucumán. A sabiendas que hace ocho años aproximadamente le tocó vestir los mismos colores cuando defendió a Newell´s. Sobre esto se explayó:

"En Newells no tuve la mejor adaptación, pero ahora firmo por mucho más tiempo y voy a tener ese periodo para adaptarme. Que igualmente sé que no tiene que ser largo, y ojalá que en el primer partido ya pueda empezar a demostrar"

Es sin duda uno de los movimientos del mercado que más ruido hicieron hasta el momento. Cabe destacar que “El Pulga” es detrás de Emmanuel Gigliotti (quién seguirá su carrera en México) y Lisandro López, el tercer mayor artillero de la presente Superliga con ocho tantos. Un poco acorde a ésta situación dijo:

“Ojalá pueda aportar lo que hice en Tucumán o desde donde me toque. Ojalá pueda meter muchos goles y que estemos todos contentos”.

No caben dudas de que se espera lo mejor para éste gran jugador que supo vestir la camiseta de Argentina durante el proceso de Diego Maradona al frente del seleccionado. Si bien fueron por enfrentamientos amistosos para darle rodaje al seleccionado de jugadores del ámbito local, eso no quita el mérito de que haya sido dirigido por uno de los futbolistas más grandes de la historia.

Con respecto a los números de la transferencia de Luis RodríguezColón tuvo que desembolsar u$s 400.000 de los cuales u$s 310.000 le quedaron limpios al conjunto tucumano. El contrato firmado lo ligará a la escuadra santafesina por dos años y medio. Acerca de esto PR7 dijo:

“La decisión de venir pasó por el tiempo de contrato. Eso te da la tranquilidad de saber que no tenés solamente 8 meses o un año para desplegar todo porque si no no va a servir. Los dos años y medio de contrato que voy a tener acá te da esa tranquilidad de trabajar día a día y saber que podés demostrar diariamente, siempre y cuando esté bien fisicamente”.



En tanto a la actualidad del conjunto de J.J. Paso, el plantel sigue realizando trabajos de pretemporada en doble turno bajo la conducción de Julio Comesaña y ya tiene confirmado un amistoso frente a Nacional de Uruguay, equipo comandado por Eduardo Domínguez, el día 17 de enero a las 21 horas en Paysandú, Uruguay. 

Comentarios