Los Reds se levantan rápido


Con gol de Mohamed Salah desde los doce pasos, el Liverpool venció 1-0 al Brighton por la jornada 22 de la Premier League en Falmer Stadium y se mantiene puntero de la liga, a 7 unidades del Mancehster City que juega el lunes.


FOTO (@LFC): Mohamed Salah volvió a lucirse para darle el triunfo a los suyos.

El arranque del 2019, comenzó un tanto accidentado para el Liverpool. Cayó ante el Manchester City, donde perdió el invicto; y por la FA Cup, quedó eliminado en manos del Wolverhapton. Dos derrotas fuertes, en poco tiempo.

Quizá, la derrota ante el equipo de Pep Guardiola, le sirvió para darse cuenta que todavía hay un largo camino que recorrer. Que el torneo no terminaba ahí, porque aún quedan 16 fechas más por disputarse. Pero la virtud de este equipo, fue saber levantarse rápido y no quedarse en el bache, lamentándose errores que quedaron en el pasado.

Los Reds fueron con la necesidad de obtener los tres puntos en esta fecha. En la previa, parecía que iba a ser un partido accesible, porque jugaba el primero, contra el décimo tercero de la tabla. Pero no, Las Gaviotas, no se la hicieron fácil.

El triunfo que obtuvo el conjunto rojo, lo tuvo que trabajar muchísimo. Al elenco de Jürgen Klopp, le costó llegar al gol. En el primer tiempo gozó de tener la pelota, pero careció de la falta de generación de peligro. Con el Brighton replegado y bien parado en defensa, al bloque ofensivo de la escuadra visitante, le costaba maniobrar en ataque.

Recién a los 50 del segundo tiempo, Mohamed Salah, pudo destrabar el match. Con su velocidad y sus gambetas, aprovechó el contacto de Pascal Gross en el área y desde el punto de penal, pudo romper la igualdad en 0 a un partido cerrado.

Además, algunos dato para destacar al faraón, es que llegó a los 14 tantos en la Premier, de los cuales 7 de ellos fueron en los últimos 7 partidos ligeros que ha disputado. Con estos números, igualó a Harry Kane y a Pierre-Emerick Aubameyang, en la tabla de goleadores.

Finalmente, el Pool, se quedó con tres unidades valiosas, para recuperarse y sacarle ventaja al escolta. Ahora, le mete un poquito de presión al City que juega el lunes ante el Wolves.

Formaciones:

Brighton (0): Button; Montoya, Duffy, Dunk, Bong; March, Grob, Stephens, Pröpper, Locadia; y Murray.
DT: Chris Hughyon.

Liverpool (1): Alisson; Robertson, van Dijk, Fabinho, Alexander-Arnold; Henderson, Wijnaldum; Mané, Shaqiri, Salah; y Firmino.
DT: Jürgen Klopp.

Cambios: Local: Knockaert por March, Adone por Murray, Kayal por Gorb. Visitante: Milner por Shaqiri, Keïta por Mané, Origi por Salah.

Goles: Visitante: Mohamed Salah 50’ ST.

Estadio: Falmer Stadium, Brighton.

Rodrigo Piergiovanni 
@RodrigoJulian97

Comentarios