Las opciones de reemplazar a Gustavo Bou.

El delantero Gustavo Bou rescindió, este lunes, su contrato con Racing Club, donde jugaba a préstamo hasta Junio próximo. Regresará al Xolos de Tijuana mexicano, que no tiene su continuidad asegurada. 



Racing publico en su cuenta de Twitter un mensaje para el ídolo de Racing; "Viniste en el 2014 y dejaste una marca muy grande. Te ganaste nuestros corazones con goles y sacrificio. Nuestros caminos vuelven a separarse, pero sabemos que pronto nos volveremos a cruzar ¡Gracias, Pantera!" 

El delantero había hablado con el presidente para poder llegar a un acuerdo y así poder tener mas continuidad en otro club, ya que el "Chacho" Coudet lo ubicaba siempre en el banco y a veces lo hacia ingresar a fines del segundo tiempo. 


El DT de la academia estaba interesado por Darío Cvitanich, que tiene una carrera formada por equipos en; Francia, Países Bajos, Estados Unidos y su país natal, Argentina. Luego de la confirmación del delantero para comenzar las negociaciones, la oportunidad de que Cvitanich se convierta en nuevo refuerzo de Racing se complicaban ya que se dio de baja totalmente por cuestiones económicas.


La otra opción fue Santiago "El Morro" García. Las distinciones individuales son las siguientes: Máximo goleador del Campeonato Uruguayo con 23 goles (2011) Máximo goleador del Torneo Apertura, 10 goles (2015) y goleador de la Superliga Argentina, 17 goles (2018) también como mejor delantero. 




Los clubes por los cuales paso "el Morro" fueron:


Nacional; con 102 partidos y 46 goles.

Athletico Paranaense; 16 partidos, 2 goles.


Kasimpasa; 3 partidos, 2 goles. 


Nacional: 18 partidos, 1 gol.


River Plate: 37 partidos 14 goles.


Godoy Cruz: 84 partidos 40 goles. 


Finalmente; la dirigencia comenzó las negociaciones para poder tener al primer refuerzo. Llegaron a un acuerdo del cual consta en adquirir el 50% del pase cerca de los 3 millones de dólares. Todavía queda negociar la otra parte, la cual le pertenece un 25% al jugador  y el 25% restante a su representante.  


-Carolina Batlle.



















Comentarios