La sorpresiva contratación del Barcelona


El delantero ghanés, Kevin Prince Boateng, proveniente del Sassuolo de la Serie A, fue contratado a préstamo por el conjunto catalán hasta fin de temporada con la opción de compra por 8 millones, para reforzar el ataque.


 FOTO (@SassuoloUS): Boateng, que viene de jugar contra el Inter por liga, será compañero de Messi.

El objetivo del Barcelona en este mercado invernal, es conseguir reemplazos en la delantera. La salida de Munir El Haddadi y la reciente lesión de Ousmane Dembélé, que fue confirmada oficialmente, Ernesto Valverde quiere tener el lugar cubierto, para afrontar el tramo más difícil de la temporada.

Inmediatamente empezaron a surgir nombres. Las opciones eran las de Álvaro Morata - que está muy cerca de legar al Atlético de Madrid -, Carlos Vela o Cristhian Stuani.  Pero, con el correr de los días se descartaron y los dirigentes del Barça se inclinaron por Kevin Prince Boateng.

El delantero ghanés, proviene del Sassuolo. Recaló en la Serie A en el verano de 2018 y allí, jugó un total de 13 partidos de los cuales solo pudo marcar 4 goles. Pero, a pesar de esos números, el atacante conoce La Liga, tras jugar en UD Las Palmas, donde dejó una buena imagen.

También, cabe remarcar que pasó por el Milan, un grande de Europa. En el rossoneri ganó dos títulos locales y su vez, estuvo en varias ediciones de la Champions League.

Ahora, el jugador africano, se sumará al Barcelona y compartirá vestuario con Messi. Llegará a tierras catalanas cedido hasta final de temporada, con la opción de compra equivalente a la de 8 millones euros.
   
Rodrigo Piergiovanni.
@RodrigoJulian97


Comentarios