La Selección Sub-20 perdió frente a Ecuador.

Fue por 1-0, ahora el equipo dirigido por Fernando Batista tiene 2 partidos por delante para revertir la situación.



Fue un partido donde Argentina tuvo un buen dominio de pelota, pero fue víctima de un problema que sucedió en el partido anterior con Paraguay, faltaba eficacia a la hora de llegar al área rival. Ecuador neutralizaba muy bien los ataques al principio, Argentina apostaba por las pelotas divididas.

Al comienzo del partido, 6 minutos, Pedro De La Vega llegaba por la izquierda ganando en velocidad, remató y pasó cerca del palo izquierdo del arquero.

Un minuto después, De La Vega volvía a ser el protagonista de una jugada. Esta vez por derecha y usando su velocidad le pegó y controló fácil el guardameta Ecuatoriano.

Argentina seguía apostando a las pelotas divididas, sus mediocampistas no podían hacer el trabajo que hicieron el partido anterior, Ecuador no dejaba pensar a los dirigidos por el Bocha.

Ya en el segundo tiempo, a los 4 minutos, Julián Álvarez habilita a Romero con un pase por encima de los defensores, Maxi controla y ante el mano a mano decide gambetear al arquero, el 1 adivina y se queda con la pelota fácilmente.

5 minutos después, llegaba la sorpresa, Alvarado en una jugada diagonal remató desde la puerta del área. La pelota pasó rozando el palo derecho de Roffo que no pudo hacer nada. Gol de Ecuador.

Ya en el final, a los 40 minutos, un pase de Almada a Colidio lo dejó mano a mano por la derecha, la bajó bien de pecho y remató ante el achique muy bueno del arquero, que termina quedándose con la pelota. El 1 comenzaba a ser figura del partido.

3 minutos después, Ecuador tuvo la chance de aumentar la ventaja. Bolaños dominó y en el mano a mano con Roffo definió mal y la pelota se fue afuera. Distracción defensiva de Argentina.

Ya en el tiempo de descuento, 47 minutos, Gaich tuvo la posibilidad de empatar el partido. Por derecha y en un mano a mano definió mal y remató muy débil. El arquero se quedó con la pelota.

No fue un buen partido, para nada. Argentina cuando mejor estaba recibió el gol de Ecuador mediante una individualidad. Tuvo más situaciones de gol que el equipo rival, pero ninguna fue concretada. No pudo desplegar su juego del mediocampo que es muy bueno. Batista deberá arreglar muchas cosas de cara a los dos partidos que se vienen.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39

Comentarios