La punta de la Bundesliga sigue siendo del Borussia Dortmund

El equipo de Favre en un partido complicado y en una cancha difícil se impuso ante un Leipzig aguerrido


Foto: Twitter @Sanchooo10

Borussia Dortmund cumplió con el calendario y con una obligación muy difícil, ya que se entero que el dia viernes el Bayern se impuso ante el Hoffenheim y se acercaba sigilosamente a ellos, poniéndose a 3 puntos, pero con un partido de más, y sacando adelante un partido muy trabado y luchado contra el Leipzig.

Las acciones del partido comenzaron con una presión incesante de Leipzig buscando imponerse en la batalla Kampl y Demme por sobre Witsel y Delaney. Luego del primer sofocón que era cortado permanentemente con falta por el costado de la banda de Piszczek. Luego de los primeros diez minutos, el Borussia se ordenó mejor y empezó a controlar la posición del balón. Luego de una serie de ataques organizados en función a pases, se genero un corner, que deriva en un rebote que capitaliza Axel Witsel con una tremenda volea, marcando el primer y único tanto del partido, calzándola de lleno y haciendo imposible los esfuerzos de Gulacsi, citado el dia de hoy por Oliver Kahn, como uno de los tres mejores arqueros que actualmente tiene la Bundesliga junto con Bürki y Pavlenka, del Werder Bremen.

Luego de eso, el Leipzig intento reaccionar, pero, el primer tiempo alterno en ataques posicionares marcados por posición de balón y pases y ataques furiosos y raudos de los toros rojos comandados por un Timó Werner más retrasado que el punta Poulsen.

Al comenzar el segundo tiempo, Sabitzer, fallo la ocasión más clara que tuvieron para empatar el partido, donde la pelota se le quedó atrás para hacer un taco y entre el palo y Bürki se interpusieron en el intento. Luego de eso la posesión del balón se equiparo y el Leipzig siguió atacando, mientras aatras esperaba un Dortmund ordenado y a sabiendas que sacaba adelante un difícil partido.

Con este resultado, Dortmund cierra la fecha como líder solitario, marcando sus 6 puntos de superioridad sobre los muniqueses y aguardan ganar un título liguero que no lo hacen desde que Klopp los dirigía.

Síntesis:
RB Leipzig: (1-4-1-4-1) Gulácsi, Klostermann, Konaté, Upamecano, Halstenberg, Demme, Sabitzer, Laimer, Kampl, Werner y Poulsen.

Borussia Dortmund: (1-4-4-2) Bürki, Piszczek, Weill, Diallo, Hakimi, Sancho, Witsel, Delaney, Guerreiro, Philipp y Götze.

Goles:
19’ Axel Witsel (BD)

Amonestados:
(RBL) Konaté, Upamecano, Kampl
(BD) Sancho y Bürki

Expulsados:
Ninguno

Arbitro:
Denim Aytekin

Estadio:
Red Bull Arena

Crónica:
@BrunoSalasH






Comentarios