Gustavo Alfaro es oficialmente el nuevo DT de Boca

"Ojalá a mí en mis 25 años de carrera me hubieran traicionado como Gustavo Alfaro otraicionó a Huracán", una de sus declaraciones.

Con una larga trayectoria en el fútbol argentino, obtuvo 4 títulos con Arsenal, uno de ellos, la Copa Sudamericana.

Boca presentó a Alfaro (56) como nuevo director técnico tras la partida de Guillermo Barros Schelotto. El ex entrenador de Huracán brindó una conferencia de prensa en la que hizo declaraciones respecto a su pasado con el Globo y su llegada al "Xeneize".

"Lechuga", como lo conocen en su entorno, aseguró que "la vara está muy alta", y que el equipo al que acaba de llegar está obligado a ganar todo lo que juegue.

Respecto al momento de su carrera en el que llega a la institución de la Ribera, contó que está transitando sus últimos años como entrenador en el mundo del fútbol, y expresó: "Si algo le falta a mi carrera es ganar una Copa Libertadores".

Frente a las acusaciones de la gente de Huracán, que lo acusaba por irse del club "quemero" de esa manera, Alfaro se defendió de todas las maneras posibles y hasta se refirió al aspecto legal, marcando que su salida fue en buenos términos y con total transparencia.
"¿Dónde está la traición a Huracán?"-se preguntó Alfaro y agregó- "agarré un equipo que estaba 26 en el primedio del descenso".
Además, el campeón de la Copa Sudamericana con Arsenal añadió: "¿Esa fue mi traición? Ojalá a mí en mis 25 años de carrera me hubieran traicionado como Gustavo Alfaro otraicionó a Huracán. Sería un tipo más feliz y más agradecido."

Sobre el cierre de la conferencia, admitió ser conciente de haber sido contratado con el fin de ganar la copa más importante del continente, y estableció: "Cada copa libertadores que tenga que jugar Boca es jugarla a ganar".


Comentarios