Gano el City y se metió en la pelea por la Premier

Manchester City le ganó al Liverpool por 2 a 1 y achicó la diferencia entre estos a 4 puntos. Aguero convirtió un gol.


Era el partido que todos estabamos esperando, el City de Pep contra el Liverpool de Klopp, si los visitantes se llevaban los 3 puntos le sacaban 10 de diferencia y conseguía una ventaja bastante amplia, pero si los de City lograban quedarse con la victoria, se ponían a 4 y dejaban todo totalmente abierto. Gran duelo para empezar el 2019

El partido comenzó algo aburrido, si bien no había un claro dominador del juego, el City parecía jugar mejor que los de Klopp, que a los 22 minutos tuvo la primera gran ocación de abrir el marcador tras una buenísima jugada del tridente Salah, Firminho y Mané donde este último la puntea y pega en el poste, rebota en el senegalés y Stones la logra sacar sobre la linea salvando a los suyos. El partido no se jugaba como quería el Liverpool pero si lograban que los de Manchester no jugaran comodamente. Pero a los 40 minutos como no podría ser de otra forma, el Kun Aguero después de una buena jugada colectiva le parte el arco a Alisson rompiendo la paridad en el marcador y dejando a los de Pep por arriba antes de que terminase el primer tiempo.

En el segundo, el Liverpool entró algo dormido pero el City no lo pudo aprovechar ampliando rápidamente la ventaja conseguida antes del descanso, luego los reds tomaron las riendas del partido y lograron llegar el empate mediante Firminho que tras un centro de Robertson se tiró de ``palomita´´ para la locura de Jurgen Klopp. Pero para desgracia del equipo del puerto, Sterling se cruza una diagonal para entregársela a Sané para que la cambie de palo y ponga nuevamente a los locales por arriba del marcador. Mas tarde, la suerte jugó del lado celeste ya que Ederson le tapó una gran pelota a Salah y Stones se mandó su propio doblete sacando otra pelota en la linea. Sterling la tuvo para sentenciar a los 90 pero le erró al arco enfrente del mismo. No hubo tiempo para mas, victoria para los de Manchester que ponen mas apasionante la lucha por el título liguero.


Alineaciones:

Manchester City: Ederson; Danilo, Stones, Kompany, Laporte; Bernardo Silva, Fernandinho, David SIlva; Sterling, Aguero y Sané

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Milner; Salah, Firmonho y Mané

Goles: 40´ Aguero (CIT), 64´ Firminho (LIV), 72´ Sané (CIT).

Cambios: 57´ Fabinho x Milner (LIV), 65´ Gundogan x David Silva (CIT), 77´ Shaquiri x Mané (LIV), 86´ Sturridge x Wijnaldum (LIV), 86´ Walker x Laporte (CIT), 88´ Otamendi x Kompany (CIT).

Árbitro: Anthony Taylor

Estadio: Ethiad Stadium

Redactor: Augusto Guardiola
@Pep_Records

Comentarios