Empate sin goles en un duelo muy cerrado

En una tarde muy calurosa en Córdoba, Belgrano y Unión no se sacaron ventajas por la fecha 16° de la Superliga. Ambos directores técnicos reconocieron que el clima jugó un papel fundamental y que el empate fue justo para los dos equipos.

El partido fue muy peleado de principio a fin y nunca hubó un dominador claro del juego. La primer llegada de peligro se produjó a los 10 minutos del primer tiempo, tras un buen córner de  Bruno Pittón, el defensor Yeimar Andrade logró conectar la pelota de cabeza mediante una “palomita” pero el disparo se fue lejos del arco de César Rigamonti.
11 minutos después se produjó la ocasión más clara del primer tiempo. Un error de cálculos entre Yeimar Andrade y  Nelson Acevedo permitió que el jugador Federico Lértora se quede con el balón y envié un gran pase a su compañero Mauricio Cuero. El atacante colombiano quedó mano a mano con el arquero, pero nunca le quedó cómoda la pelota para patear con su pierna derecha, lo que hizó que el remate salga mordido y al pie de Nereo Fernández que achico de manera correcta y envió la pelota al córner.
En el segundo tiempo se notó el cansancio de los jugadores como consecuencia del clima y las jugadas de peligro no abundaron.  En el minuto 20 de la segunda mitad, Nelson Acevedo tomo la pelota y abrió para la subida sorpresiva de Bruno Pittón, este último avanzó unos metros con el balón y al no tener pase, decidió rematar al arco. El disparo fue fuerte e iba con dirección de gol pero César Rigamonti contuvó sin problemas.
La mejor jugada del segundo tiempo fue para el “tatengue”, en el minuto 42. Tras un rebote, Nicolás Mazzola consiguió la pelota y se la pasó a su compañero Mauro Pittón, que con la cancha de frente se la dio a Maximiliano Cuadra y fue a buscar la devolución. El ex Racing pivoteó perfectamente y se la devolvió al mediocampista que entro al área y definió cruzado con su pierna menos hábil. El arquero Cesar Rigamonti atajo el envió sin dar rebote.
Síntesis
Belgrano: César Rigamonti; Tomás  Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo, Christian Almeida (Juan Quiroga); Federico Lértora, Marcelo Meli, Gabriel Gudiño (Maximiliano Lugo), Mauricio Cuero, Juan Brunetta (Leonardo Sequeira); Diego Mendoza. DT: Diego Osella.
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Lucas Ríos (Claudio Corvalán); Franco Troyansky (Nicolás Mazzola), Augusto Lotti (Maximiliano Cuadra).  DT: Leonardo Madelón.
Amonestados: Damián Martínez (U), Joaquín Novillo (B), Christian Almeida (B), Federico Lértora (B), Diego Mendoza (B), Yeimar Andrade (U).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Nazareno Araza
Estadio: Estadio Julio César Villagra, Provincia de Córdoba.
- Santiago Suarez
Twitter: @SantiagoSuarez0

Comentarios