Emiliano Sala deja Francia y se va a la Premier

Emiliano Sala es nuevo jugador del Cardiff City. El equipo galés, que disputa la Premier League, lo compró por una cifra que rondaría los 20 millones de euros

Fuente: @BPLTransferRoom

El delantero argentino de 28 años dejó el Nantes de Francia para irse al Cardiff City al aceptar una oferta que rondaría los 20 millones de euros, convirtiéndose así en la compra más cara de la historia de este equipo galés, pero que disputa la Premier League, y la venta más importante en la historia del Nantes 
 Será la primera vez que el atacante juegue fuera del fútbol francés, ya que venía desarrollando toda su carrera en Francia. Sala, nacido en Santa Fe en 1990, llegó a jugar en el fútbol galo por medio del Proyecto Crecer, una especie de filial del Girondins de Burdeos que se ubica en Córdoba a la que se sumó a los 15 años y a los 20 años firmó su primer contrato profesional con el equipo de Burdeos y luego fue cedido a equipos del ascenso como el Orléans y el Niort para adquirir rodaje; regresó al Girondins en el 2014, pero, sin mucho lugar, se fue cedido al Caen hasta que, finalmente, el Nantes lo compró por un millón de euros en el segundo semestre del año 2015. 
 Con la camiseta del Nantes anotó 48 goles en 130 partidos jugados y era uno de los goleadores de la actual temporada de Ligue 1 con 12 tantos. 
 Emiliano Sala viene de jugar en un gran nivel en el campeonato francés para el Nantes y ahora pegó el gran salto a la Premier y defenderá la camiseta del Cardiff, equipo que pelea por no descender en la Premier League. 

Cronista: @Facundo1998ok 

Comentarios