EL United le ganó al Arsenal y avanzó en la FA Cup

Los red devils derrotaron a los gunners en su cancha por los 16vos de final por 3 a 1 con goles de Alexis, Lingard y Martial. Sergio Romero fué titular.
Gran duelo entre gigantes ingleses nos regaló la competición mas antigua del mundo en el Emirates Stadium, por un lado el Manchester de Ole Gunnar que venía enrachado con 7 victorias consecutivas y por el otro un Arsenal con rendimiento irregular en Premier y buscaba levantar el ánimo con una victoria.

El encuentro comenzó con unos locales yendo a buscar el partido desde el minuto 1 mientras que la visita esperaba e intentaba salir de contra. Las primeras ocaciones de gol eran para los de Emery que intentaban pero no lograban adelantarse en el marcador gracias a las buenas intervenciones de chiquito Romero.

La primera emoción de la noche londinense vendría a la media hora de juego cuando Lukaku le da un pase milimétrico entre la defensa del Arsenal a Alexis Sánchez y este elude a Cech hacia la derecha para definir y cumplir con la ley del ex, los de Manchester se adelantaban en el marcador. Esto cayó como un baldazo de agua fría para los gunners que tan solo 3 minutos mas tarde, Lukaku se viste nuevamente de asistidor esta vez para Lingard que al recibir en el area se perfila y clava un remate pegado al palo izquierdo del portero para poner las cosas 2-0 en una ráfaga.

Los del norte de Londres no se iban a quedar atras, siguieron intentando hasta que en el minuto 42, Ramsey tras una buena jugada individual, da un pase al medio donde no logran llegar 2 compañeros pero si lo hace Aubameyang que solo tiene que empujar el balón y pudo poner de vuelta a lo suyos en el partido. Antes de que termine la primera mitad Romero sacó un cabezazo a quema ropa de Ramsey que hubiera sido el empate local.

En el segundo tiempo pasó lo mismo que en el primero, un Arsenal yendo a buscar, ahora, el empate con un United que sin prisa esperaba y salía de contra y que poco a poco jugaba con mas soltura. Remates de Pogba, Lukaku, Alexis del lado visitante, remates de Aubameyang, Ramsey, Lacazette del lado local, ninguno con la suficiente puntería o suerte para que la pelota toque la red.

Después de tanto intentar, al minuto 81 Pogba se lleva el balón y prueba con un remate el cual Cech da rebote y aparece su compatriota Martial para empujar el esférico y sentenciar el partido en el Emirates. Se agregaron 10 minutos de descuento pero no le alcanzó a ninguno de los dos de achicar distancias o ampliar la diferencia respectivamente. Octava victoria consecutiva para Solskjaer, el mejor arranque de un dt debutante en la historia de los red devils.

Alinaciones:

Arsenal: Cech; Maitland-Niles, Sokratis, Koscienly, Kolasinac; Torreira, Xhaka; Aubameyang, Ramsey, Iwobi; Lacazette.

Manchester United: Romero; Young, Baily, Lindelöf, Shaw; Ander Herrera, Matic, Pogba; Lingard; Lukaku, Alexis Sanchez.

Goles: 31´ Alexis Sanchez (MANU), 33´ Lingard (MANU), 43´ Aubameyang (ARS), 81´ Martial (MANU).

Cambios: 21´ Mustafi x Sokratis (ARS), 64´ Ozil x Iwobi (ARS), 64´ Guendouzi x Koscienly (ARS), 72´ Rashford x Lukaku (MANU), 72´ Martial x Alexis Sanchez (MANU), 88´ Phil Jones x Lingard (MANU).

Árbitro: Pawson.

Estadio: Emirates Stadium.

Redactor: Augusto Guardiola
@Pep_Records

Comentarios