¡El Titán tiene nuevo equipo!

Este lunes por la mañana nos despertábamos con un fuerte rumor de que el ídolo Xeneize emigraría a México para dirigir al Pachuca y horas más tarde llegaba la confirmación.  



Tras la salida de Pako Ayestarán, el Optimista del Gol, llega al Pachuca con un contrato por un año. De esta forma es el primer entrenador argentino de dicho equipo luego de Caballero.

El equipo mexicano se convierte en el cuarto club dirigido por Martín Palermo, tras sus pasos por Godoy Cruz, Arsenal y la Unión Española de Chile. En este último, logró el subcampeonato del torneo local. 

En estos seis años que lleva como entrenador a disputado 172 partidos, de los cuales ganó 64. Por lo tanto, tiene una efectividad del 47,67%. 

El ‘Loco’ mantendrá el mismo cuerpo técnico con el que trabajó la temporada pasada, contando con su excompañero, el ‘Pato’ Abbondanzieri, como ayudante de campo. Además, se destaca la presencia de Christian ‘Chaco’ Giménez, quien hace pocos meses se retiró del fútbol como jugador en los ‘Tuzos’.

Todo indica que el martes se hará cargo del equipo, siendo su debut el sábado próximo, de local, ante Pumas por el Clausura 2019. Tendrá como objetivo entrar a la Liguilla, algo que el plantel de Hidalgo no logra desde hace dos años. 

En el conjunto fundado en 1892 se encuentra Edwin Cardona, luego de su salida de Boca. Además, están los argentinos Leonardo Ulloa, Franco Jara, Nahuel Bustos e Ismael Sosa. 

Desde Falso Nueve le deseamos un gran comienzo a Martín en esta nueva etapa. ¿Qué club te gustaría que dirija? Comentanos tu opinión a través de las redes sociales usando el hashtag #Falso9 


Textos: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios