El resultado más justo

En la tarde de domingo, en el Libertadores de América, Independiente y Talleres igualaron 1-1. Los autores de los goles fueron Silvio Romero, de penal, y Sebastián Palacios.


Independiente recibía a Talleres por la decimosexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, con la ilusión de meterse en puestos de copa.
 Aunque la primera situación de peligro la creo el conjunto de Córdoba con un fuerte remate de Leonardo Godoy, los locales lograron imponerse a través del punto de penal, con gol de Silvio Romero a los 9 minutos de juego. Previo al gol el chileno Pablo Hernández intenta amagar al arquero, luego de un buen pase de Martín Benítez, y este recibe un empujón de Godoy, el cual es sancionado con la pena máxima.
 Quien pudo imponer su idea de juego a lo largo del primer tiempo fue el equipo local, que por más que mantuviese la posesión no tuvo muy buena precisión y no logró convertir de nuevo. Mientras que los albiazules intentaban con contrataques muy eficaces que terminaron en un remate de Fernando Bersano o en un cabezazo de Andrés Cubas, que de no ser por Martín Campaña hubiesen terminado adentro de los tres palos.
 Al volver del descanso, luego de los primero 45 minutos de juego, Talleres siguió intentando con contrataques y tratando de buscar a Dayro Moreno o a Sebastián Palacios. Pero por el otro lado los dirigidos por Ariel Holan no lograban hacer contacto con el área para estirar su ventaja, salvo una sola oportunidad desde la medialuna del área con un remate de Martín Benítez a los 55 minutos. Al acercarse el final del partido una buena contra, dirigida por Juan Ramirez, y un disparo desviado de Dayro Moreno, lo dejaron solo frente al arco a Sebastián Palacios que no dudo y empató el partido al minuto 78.

Síntesis

Independiente(1): Martín Campaña(C); Fabricio Bustos, Alan Franco (Guillermo Burdisso), Emanuel Brítez, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez (Brian Romero), Nicolas Domingo, Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero, Ezequiel Cerutti (Fernando Gaibor).
DT: Ariel Holan

Talleres(1): Guido Herrera(C); Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Miguel Araujo (Mauro Ortíz); Leonardo Godoy, Andrés Cubas (Tomás Pochettino), Pablo Guiñazú, Juan Ramirez (Fernando Juarez), Fernando Bersano; Sebastián Palacios, Dayro Moreno.
DT: Juan Pablo Vojvoda

Goles: 10’ Silvio Romero (I) y 78´Sebastián Palacios.

Amonestados: Miguel Araujo(T), Emanuel Brítez(I), Andrés Cubas(T), Tomás Pochettino(T) y Brian Romero(I).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Libertadores de América, Buenos Aires, Argentina.

Martín Pace
Twitter: @martinn_pace

Comentarios