El puntero sigue firme

Bundesliga.- Borussia Dortmund derrotó 5-1 al Hannover 96 como local, en el partido disputado por la fecha 19 y lidera con tranquilidad la liga.
PH: Twitter @BVB

Dos realidades muy distintas, este sábado se enfrentaron el relajado puntero y el necesitado ante-último, en un choque que por momentos fue parejo, dónde no se encontraba aquella gran diferencia previa, pero que después terminó en un baile de los locales.

En el primer tiempo, el Hannover iba a tener varias oportunidades, sobre todo en los primeros 5 minutos, para adelantarse en el marcador pero el arquero Bürki iba a ahogar el grito de gol para los visitantes. Después de esa ráfaga, en el que los dirigidos por Lucien Favre se vieron dominados por el rival, fue momento de sacar la chapa de puntero y se comenzaron a sentir más cómodos.

Dortmund no encontraba dañar con claridad al equipo rival, que lograba equilibrar el partido más allá de la gran diferencia entre ambos equipos, y fue recién en el minuto 24 cuando el lateral Hakimi, luego de una gran jugada, convertiría un verdadero golazo para adelantar al puntero. 
Se creía que después de eso, todo seria muy diferente al desarrollo del partido hasta ese momento, pero no, Hannover salió y tuvo oportunidades para encontrar el empate antes del descanso, y hasta no le cobraron un claro penal, los árbitros del encuentro tuvieron una actuación paupérrima. 

La segunda mitad fue completamente distinta, dónde los visitantes se vieron completamente superados, en estos 45 minutos si se notó la diferencia entre ambos. 
Aunque, los goles se hicieron esperar un poco, pero caerían todos juntos, para liquidar temprano la historia y comenzar a pensar en el próximo partido.

A los 60 minutos, con una presión alta, Hakimi recupera el balón y este habilitó a Reus para que con un toque sutil marque el 2-0.
El tercero no se hizo esperar demasiado, apenas pasados 2 minutos del segundo, Sancho en una gran jugada individual asistió a Mario Götze y este estampaba el 3-0.
Para cerrar esta gran ráfaga de goles, y buen fútbol, apareció Reus, que esta vez dio una magnifica asistencia a Raphael Guerreiro que a los 66' anotaba el 4-0.

Fueron los mejores 10 minutos del Dortmund, y los peores del Hannover que se vio completamente superado por su rival. Sin embargo los locales no bajaron el pie del acelerador y tuvieron varías chances más para anotar el quinto, que llegaría más tarde.
A los 86', en un momento en el que se planchó el partido, fue Bakalorz quién anotaría el único gol para la visita,
A segundos de los 90, Axel Witsel anotaría el 5-1 definitivo con un gran remate de media distancia.

Los aurinegros, siguen punteros de la Bundesliga con, por lo menos, 6 puntos de ventaja. La próxima fecha deberán visitar al Frankfurt. Mientras que los Die Roten, siguen en el fondo de la tabla con 11 puntos, a 3 del puesto de promoción como mínimo, y recibirán al Leipzig. 


Tabla de posiciones:

PH: Twitter @BVB

Resumen:

Borussia Dortmund: Roman Bürki; Lukasz Piszcek, Julian Weigl, Abdou Diallo, Achraf Hakimi; Axel Witsel, Thomas Delaney; Jadon Sancho, Marco Reus, Raphael Guerreiro; Mario Götze. 
Hannover96: Michael Esser; Kevin Akpoguma, Waldemar Anton, Kevin Wimmer; Miiko Albornoz, Marvin Bakalorz, Iver Fossum; Matthias Ostrzolek; Nicolai Müller, Noah Bazee, Hendrik Weydandt.

Goles: Hakimi 1-0 (24'), Reus 2-0 (60'), Götze 3-0 (62'), Guerreiro 4-0 (66'), Bakalorz 4-1 (86'), Witsel 5-1 (90').


Comentarios