El nuevo Belgrano

El Mundo Belgrano vive en la urgencia, por lo que desde que termino la primer parte de la Superliga, los dirigentes y Osella el director técnico  sabían que debían rearmar el plantel que le permita al "Pirata" conservar la categoría ,  debido a eso Belgrano aposto fuerte en el mercado y ya concreto 7 de los 8 refuerzos que se propusieron.



Más allá de que la reacción puede tomarse como tardía, Belgrano salió con determinación a la cancha que proponía el mercado y realizó una inversión importante para poder contratar a los jugadores que había consensuado con el entrenador. Para así ver a otro Belgrano en escena. No obstante Osella fue un participe importante para incorporar, no solo realizo los pedidos sino que también lejos de ser solamente testigo se contactó con la mayoría de los futbolistas apuntados para convencerlos de que no es una utopía la idea de sacar a Belgrano desde la zona de descenso directo y poder mantenerse en primera.

Marcelo Meli, Mauricio Cuero, Juan Patiño, Anthony Uribe, Christian Almeida, Marcelo Herrera y Gabriel Gudiño son los refuerzos abrochados hasta ahora, más el “9” que se busca, crearán un nuevo Belgrano que potenciará a  referentes como Matías Suárez, Maximiliano Lugo y César Rigamonti, en el ataque,  medio y defensa, respectivamente.


¿Cual sera el ultimo refuerzo?

Esta última cara nueva, en caso de concretarse, es un delantero de área. Más allá de los rumores sobre algún extranjero más que pueda llegar, lo cierto es que hoy el Pirata sólo puede incorporar jugadores con nacionalidad argentina, ya que tiene el cupo de seis extranjeros cubierto por Cuero, Patiño, Menosse, Almeida, Uribe y Balboa.
De esta manera, y con Leandro Díaz a quien queria el tecnico quedo  descartado (la salida del Pulga Rodríguez de Atlético Tucumán lo hizo intransferible para el combinado norteño),  las alternativas se achicaban pero en las ultimas horas y en medio de un mercado de pases complicado el nombre que apareció fue el de Ramiro Costa, delantero de 1.92m de altura que por estas horas estaría arreglando su salida de Temperley para sumarse al Pirata.


Costa hizo inferiores en Rosario Central y debutó en 2011 con Héctor Rivoira como DT. Luego pasó por Universidad Católica y Unión La Calera de Chile, emigró a Rumania y volvió a Argentina para jugar en Atlético de Rafaela. Desde 2017 está en Temperley. En el primer semestre marcó cuatro tantos con el Gasolero.

Pretemporada y Amistosos

Belgrano  que regresó a los entrenamientos el pasado miércoles 2 de enero, de cara a la segunda parte de la Superliga 2018/19, entreno en Villa Esquiú en doble turno hasta el domingo pasado, y continua la preparación en el Orfeo Suites de Salsipuedes, del lunes 7 al sábado 12 y del lunes 14 al sábado 19 de enero.
Además de esto ya están a la venta las entradas para el primer amistoso de los 2 que disputara en la pretemporada frente a Rosario Central el Domingo 13 de Enero desde las 22:10, en el Gigante de Arroyito. Para dicho partido, la organización ha dispuesto 2.500 entradas populares para los hinchas celestes, a un valor de $380. Los tickets son para público en general y se pondrán a la venta el dia de mañana, de 10:00 a 18:00 hs, en boleterías del estadio Julio César Villagra.


Por otra parte El Clásico Cordobés ya tiene fecha y hora, será el lunes 21 de enero, desde las 21:10 horas, en el Estadio Mario Kempes. El partido contará con presencia de ambas parcialidades y será televisado para todo el país a través de Fox Sports Premium.

En los próximos días, se brindarán mayores detalles sobre venta de entradas y organización del evento deportivo. 

Franco Figallo


Comentarios