El lider de la Superliga sigue soñando.

Racing visitaba al "Tiburón" con el pleno pensamiento de poder seguir siendo el líder de la Superliga. Por lo cual, se llevaron los 3 puntos para Avellaneda. El encuentro finalizo 3-1 con goles de Solari, Lisandro, Cvitanich y Chávez. 


Racing iba por todo y lo demostró en los primeros cuatro minutos, Augusto Solari de contra, Pocrnjic recibe una presión de Solari y Lisandro, solamente el mediocampista de la Academia pudo realizar un remate al arco marcando el 1-0 en Mar del Plata. A los 6' Centurión remata con la derecha desde la izquierda del interior del área con una excelente asistencia del capitán de Racing, generaban ocasiones pero no podían concretarlas. 

 Aldosivi no se daba por vencido; a los 16' Matías Pisano, con la asistencia de Franco Pérez logra causar tención en el área del puntero con un tiro al arco que pasa por arriba del travesaño. Ya a los 23' Racing iba perdiendo el control del partido, aunque cada tanto tenía algunas jugadas preparadas como la salida de Lisandro que remata con la derecha a ras del arco que no pudo concretar para sumar en el marcador. Iban 27 minutos cuando Cristian Chávez con un gran control y con la distracción del mediocampista de Racing, Marcelo Díaz, pudo desde el centro del área apuntar al palo izquierdo que termina empatando el gran encuentro.

Luego de que el visitante arrancará con ventaja, no supo aprovecharla y bajo su nivel con el cual, el "tiburón" pudo beneficiarse e irse tranquilo al entretiempo.

Ambos parecían jugar una final, hasta que Lucas Villalba cometió un penal a los 53'. El encargado fue Lisandro López, preciso, al medio y a media altura convirtió el segundo gol de la noche. Aldosivi sin darse por vencido generaba jugadas de gol. 58 minutos y Matías Pisano remata con una asistencia de Iván Colman desde afuera del área, queriendo sacar ventaja nuevamente. A los 70' el defensor, Alejandro Donatti se tuvo que retirar con una molestia en la rodilla y recargados los gemelos. En su lugar ingresó Lucas Orban. Ya casi al final, Aldosivi queriendo sacar diferencia y Racing poder llevarse los tres puntos. Llegan los 93', Con la rapidez de Solari desde el fondo genera un pase a mena que le da un  muy buen envío a Cvitanich logrando un gran control generando el ultimo gol de la noche. 

Un partido muy duro, y muy empatado en estadísticas. Pero finalmente los puntos se fueron con el líder del campeonato.


Síntesis: 

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia; Leonardo Sigali; Alejandro Donatti (Lucas Orban) ; Eugenio Mena; Marcelo Diaz; Augusto Solari; Matías Zaracho; Ricardo Centurión (Guillermo Fernández) ; Jonathan Cristaldo; Lisandro López (Darío Cvitanich).     DT: Eduardo Coudet.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez (Juan Galeano); Emiliano Amor; Leonel Galeano; Lucas Villalba; Federico Gino ( Denis Stacqualursi); Dardo Miloc; Iván Colman; Matías Pisano; Cristián Chávez; Iván Pérez. (Javier Iritier)    DT: Gustavo Álvarez.

Goles: Augusto Solari (4'); Cristián Chávez (26'); Lisandro López (8'); Darío Cvitanich (45' +2')

Amonestados: Federico Gino (30' S); Emanuel Iñiguez (12') Lucas Villalba (8') Emiliano Amor (31'); Lucas Orban (41') Leonardo Sigali (41') 

Expulsados: No hubo

Arbitro: German Delfino 

Estadio: José María Minella 

-Carolina Batlle 

 

Comentarios