El Globo le ganó a Central y sigue volando

Huracán logró un triunfo clave para seguir peleando en los puestos de arriba al vencer por 2-1 al Canalla. Los goles del local fueron convertidos por Andrés Roa y Lucas Barrios, mientras que el descuento para el equipo rosarino lo marcó Germán Herrera de taco. Además, fueron expulsados  Federico Mancinelli y Néstor Ortigoza.

El regreso de Central a la Superliga dejó saldo negativo. El equipo que dirige Edgardo Bauza perdió en su visita a Huracán por 2 a 1 y lo hizo mostrando dos caras completamente diferentes. Es que el primer tiempo del Canalla fue decepcionante ante un rival que lo superó ampliamente en el juego. La visita salió a jugar en el Ducó algo distraído y con muchas falencias, fundamentalmente en el sector defensivo.
Las constantes intervenciones de Lucas Gamba y Lucas Barrios complicaron toda la tarde al rival y lo terminó pagando muy caro. El Globo mostró la capacidad para trasladar esa supremacía al marcador y lo hizo anotando dos goles, ambos de contragolpe, aprovechando descuidos en la defensa rosarina que tuvo 45 minutos para el olvido.
A los 39 del primer tiempo, Andrés Roa capturó una pelota cuando Matías Caruzzo intentaba realizar una salida para quedar mano a mano con Jeremías Ledesma. El colomaiano eludió al arquero auriazul y abrió el marcador para los de Antonio Mohamed con un verdadero golazo. Posterior a sus festejo, se retiró de la cancha debido a una molestia muscular.
Sobre el epílogo de la primera mitad, otra jugada del incansable Lucas Gamba por derecha derivó en un centro atrás para que Barrios amplíe diferencias y se vaya al descanso con una buena ventaja para dar tranquilidad. En 5' el local parecía que se aferraba a una cómoda victoria pero no iba a ser tan así.
En el segundo tiempo, Bauza mandó a la cancha a Germán Herrera por Jarlan Barrera, que tuvo un bajo rendimiento. El equipo Canalla salió a  jugar con otra predisposición y, en el arranque, el propio delantero capturó un rebote del arquero Anthony Silva tras un cabezazo de Óscar Cabezas y llegó al descuento marcando otra vez de taco.
Huracán bajó la intensidad y cedió terreno, pero también es verdad que la versión del equipo de Bauza del segundo tiempo ganó en agresividad. Con el correr de los minutos, Central fue perdiendo esa enjundia y, si bien siempre estuvo a tiro de empate en el resultado, no llegó a someter en el juego a su rival. Pasó a depender de alguna acción aislada para llegar al gol, pero esta ilusión terminó de perder argumentos en el último tramo del encuentro, después de la accidentada jugada que determinó las expulsiones de Ortigoza y Mancinelli. El capitán visitante vio la roja merecidamente luego de agredir con un pelotazo a un rival en el piso, y el capitán local por ir a increparlo de mala manera y de forma desaforada. Para no tenes inconvenientes, Jorge Baliño los echó a los dos.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1089281679334825991

Final del partido y victoria clave para Huracán, que sigue soñando con el título. La próxima fecha deberá enfrentar nada más ni nada menos que a Racing para intentar descontarle puntos. Dicho encuentro será el domingo a las 19.20 horas. Por su parte, el Canalla jugará ante Aldosivi en el Gigante de Arroyito el sábado 21.30 para encontrar el camino de la victoria y alejarse de la zona peligrosa de los promedios.

SÍNTESIS


HURACÁN (2): Anthony Silva, Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Saul Salcedo, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Andrés Roa; Lucas Gamba y Lucas Barrios

DT: Antonio Mohamed 

ROSARIO CENTRAL (1): Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza; Diego Becker, Jarlan Barrera, Jonás Aguirre; y Claudio Riaño.

DT: Edgardo Bauza


GOLES: 39´PT Andrés Roa (Hur); 45' PT Lucas Barrios (Hur), 3'ST Germán Herrera (RC)

AMONESTADOS: 13´PT  Alfonso Parot (RC); 21'ST Germán Herrera (RC); 34'ST Norberto Briasco (Hur); 39'ST Óscar Cabezas (RC)

EXPULSADOS: Federico Mancinelli (Hur) y Néstor Ortigoza (RC), ambos a los 39'ST.

ÁRBITRO: Jorge Baliño.

ESTADIO: Tomás Adolfo Ducó.

Comentarios