El extraño caso de la Roma y la pesadilla del 7-1

El equipo de Di Francesco perdió en la Copa Italia frente a la Fiorentina por 7-1. Un resultado que los hinchas giallorossi ya han vivido.



En principio, fue el Manchester United. En la Champions League del 2007 la Roma encontró su primero incubo en la historia de su futbol. En los cuartos de finales de este año, los Giallorossi se enfrentaron al Manchester United de Cristiano Ronaldo, esperando de vivir una noche de sueños en su teatro ideal. Todo empezó a desencarrilarse para la Roma cuando Carrick marcó el primer gol para los Red Devils en apenas 11 minutos. Era la Roma de Totti, Chivu y De Rossi, que hoy es el capitán de los romanistas y ha tenido que mirar con sus ojos otra vez un drama.

En esa Champions League, el Manchester United ganó por 7-1, un resultado histórico que se ha instalado en la historia de la Roma. Siete años después, en el 2014 y siempre en la Champions League, los Giallorossi se encontraron con el Bayern Múnich en su grupo. El match contra los alemanes fue terrible ya que, en el “Olímpico”, el equipo comendado por Robben, Müller y Lewandowski ganó por 7-1 provocando el recuerdo oscuro en la mente de los hinchas de la capital italiana.

Ésta pero no será la última vez que este resultado aparezca para los hinchas romanistas. Hace dos horas, la Roma ha terminado su partido por los cuartos de final de la Copa de Italia, al visitar a la Fiorentina. ¿Cómo finalizó el partido? La Viola ganó por 7-1 con triplete de Chiesa, doblete de Simeone y con goles de Muriel y Benassi. Un resultado insólito ya que la goleada no fue causada por uno de los denominados grandes de Europa sino contra un equipo de la misma liga y de igual nivel que la Roma.

De Rossi, Gervinho y Kolarov, fueron quienes marcaron los goles en estas goleadas. Son ellos los protagonistas de los goles más amargos que los hinchas giallorossi recuerdan. Una historia y un resultado que vuelve a transformarse en pesadilla para los hinchas y un número que vuelva a aparecer en la historia de la Roma.

Giuseppe Coppola
Twitter: @GiCoppola_

Comentarios