El Borussia Dortmund imparable en la liga

Con goles de Hakimi, Reus, Götze , Guerreiro y Witsel, el Borussia venció 5-1 al Hannover 96 en el estadio SIgnal Iduna Pakr, por la fecha 19 de la Bundesliga y el equipo sigue imparable en el torneo alemán como máximo líder de la liga.



El Borussia Dortmund, se encuentra en un momento extraordinario a nivel local. La Bundesliga, que temporada tras temporada, reina el poderío del Bayern Münich, está vez es la excepción. Ahora, es el equipo Bávaro, quien debe correr desde atrás.

En el Signal Iduna Park, el elenco de Lucien Favre, no se relajó para seguir con su magnífica racha. Ante el Hannover96, que se encuentra en el fondo de la tabla con solo 11 puntos, el puntero del torneo, se aprovechó de un rival accesible para despacharlo con una goleada.

En general, lo que mostró el Dortmund fue muy bueno. Tuvo momentos de bajón, que el adversario no pudo utilizar para golpear. Pero, cuando el local retomaba los pasajes de buen fútbol, apareció el show de goles.

El primer tiempo fue tranquilo, para el BVB ya que no sufrió arremetidas de los contrarios. Con paciencia, con el manejó de pelota y de los tiempos, le bastó para irse al vestuario con el 1-0 arriba, con gol de Achraf Hakimi, que dicho sea de paso, fue muy influyente en la victoria.

Pero el aluvión, llegó pocos minutos después del descanso. Con tan solo 7 minutos, los de casa se llenaron la panza con tres goles. A puro fútbol, Marco Reus a los 60’, Mario Götze a los 62’ y Raphaël Guerreiro 67’, le sentenciaron el match a los Rojos de Baja Sajonia, que no pudieron hacer mucho.

Sobre los minutos finales, Marvin Bakalorz, descontó a los 86 para el elenco de que dirige André Breintenreiter. Pero, el dueño de casa todavía tenía más municiones en los cañones, porque Axel Witsel no dejó pasar la oportunidad y metió el 5-1 en los 90 minutos.

Con este triunfo, el Borussia Dortmund, suma 48 unidades y líder absoluto de la Bundesliga. El equipo del oeste alemán, la última vez que gano el torneo local fue en 2012 y, con esos números, la escuadra negra y amarilla, mantiene intacta la ilusión de volver a levantar el trofeo.

Formaciones

Borussia Dortmund (5): Bürki; Piszczek, Wigl, Diallo, Hakimi; Witsel, Delaney; Sancho, Reus, Raphaël Guerreiro; y Götze.
DT: Lucien Favre.

Hannover 96 (1): Esser; Albornoz, Akpoguma, Anton, Wimmer, Ostrzolek; Bakalorz, Müller, Fossum; Weydandt y Sarenren-Bazee.
DT: André Breintenreiter.

Goles: Local: Hakimi 24’ PT, Reus 60’ST, Götze 62’ST, Guerreiro 67’ST, Witsel 90’ST. Visitante: Bakalorz 86’ST.

Cambios: Local: Alcacér por Götze, Schmelzer por Piszczek, Dahoud por Delaney  Visitnate: Asano por Sarenren Bazee, Diersen por Müller, Hadzic por Weydandt

Amonestados: Local: Hakimi. Visitante: Akpoguma.

Estadio: Signal Iduna Park.

Rodrgio Piergiovanni
@RodrigoJulian97


Comentarios