¿Dónde estás Emiliano?


El flamante fichaje del Cardiff City, se alistaba para llegar a la ciudad galesa, sin embargo, nunca llego, y nos hacemos la pregunta, ¿dónde estás Emiliano?. El fútbol te extraña.

Foto: @FCNantes

Más que una nota periodística sobre Emiliano Sala, hoy me pongo en la postura de un hincha del fútbol, no de ningún equipo en específico, si no, del lado de los que amamos los botines y la pelota. Hoy me pregunto a pesar de que han pasado 3 días desde su desaparición ¿dónde estas Emiliano?

El día 24 de enero de 2018, la policía de Guernsey, dio a conocer que las posibilidades de encontrar con vida al delantero argentino y al piloto del avión que lo transportaba de Francia a Gales, eran remotamente inexistentes. Ante este escenario, miles de personas se han pronunciado para hacer moción de que las autoridades sigan buscando, petición a la cual se han unido muchísimos jugadores como lo es, su amigo Valentín Vada, compañero de equipo cuando militaron en el Bordeaux, y que lo han replicado colegas como Sorín, Higuaín, Otamendi y muchos más.

Hasta una petición que está circulando en change.org para que así se continúen la búsqueda del delantero que cumplía un gran sueño, como lo era llegar a la Premier League. De momento son más de 25000 personas que están apoyando y se espera, y espéramos, que más personas se unan a esta  súplica que trasciende las fronteras deportivas en búsqueda de dos seres humanos.

Carta a Emiliano Sala

Querido Emiliano, no nos conocemos, ni somos del mismo país, pero he de reconocer su trabajo y tu historia desde hace mucho tiempo. Soy un peruano, amante del deporte más hermoso que puede existir y que los dos por fortuna compartimos como pasión. 
Aún recuerdo los noticieros cuando anunciaban que un jugador del Proyecto Crecer estaba dando el salto a Europa para cumplir su sueño. Aquel muchacho de San Martín de Progreso, y según todas las notas que he podido leer, un tipo muy humilde, luchador y valiente que se fijó tanto en cumplir sus sueños, que estos se hicieron realidad y hoy estabas viviendo una hermosa historia en tierras galas donde se había concretado tu pase como el más caro de toda la historia del Cardiff..

Foto: El Periódico 

Desde pibe, demostraste mucha tenacidad y coraje para priorizar los sueños por sobre otras diversiones, la responsabilidad que muchas veces una toma conciencia cuando es adulto y tú lo hiciste desde que eras un niño. Aún recuerdo de forma muy anecdótica que miraba tus estadísticas en aquellos videojuegos como el FIFA dónde decía, en algún momento este muchacho tiene que despuntar. Hay algunas cosas y factores que hacen madurar y explotar a una persona y alcanzar otros niveles que lo permiten estar más cerca de tus sueños. 

Lo lograste, cuando lograste firmar aquel contrato con el Nantes. Si bien el Bourdeaux, mostraste pinceladas de tu talento, lo denotaste y marcaste en este equipo de colores canarios que es un histórico dormido en el fútbol francés opacado por los Olympiques, Mónaco y PSG.

Me duele el día de hoy estar escribiendo estas líneas, cuando en realidad debería de estar hablando sobre las primeras impresiones de los hinchas de Cardiff ansiosos con tu debut,  o sobre tus grandes registros que tuviste en esta temporada al anotar 12 goles en 14 partidos y estar ahí, cerca de Neymar como goleador.

Cabezazo formidable, buen equilibrio y precisión con tus disparos. Una entereza brutal y mucho amor propio en cada jugada que haces, son algunas de cualidades con las cuales puedo definirte. 

Hoy, me sumo al pedido de la familia, que también fue acogido de la misma forma que el Nantes, y hoy me rehuso a creer que no estás con nosotros. Soslayo a las autoridades que si bien, es entendible que tras arduas búsquedas por más de 2000 millas cuadradas en el Canal de la Mancha , de ninguna manera es comprensible que renuncien de forma tan rápida a lo que son esfuerzos por dar con el paradero o pistas contundentes para saber dónde está el querido Emiliano.

Foto: @FCNantes

Miles de personas han salido a las calles de Nantes para hacer vigilias en tu nombre, para recordar que siempre están contigo. Tu familia está muy desesperada y también cree que hay posibilidades de hallarte y también mantengo dicha corazonada. Tus amigos y toda la familia futbolística exigimos respuestas, para saber dónde estas. Queremos hacer noticias sobre tus actuaciones en Cardiff, reconocer tu calidad de persona y sobre todo hablar de goles y posibilidades de llegar a la albiceleste.

Foto: @EmilianoSala1

Querido Emiliano, no queremos que esta no sea la última foto, queremos que la foto que posaste con la camiseta azul de un club que necesita de tus goles para zafar del descenso, sea el inicio de muchas más. Te esperamos Sala, sólo queremos que por favor las autoridades, no se rindan y den respuestas a ¿dónde está Emiliano. 


Foto: @EmilianoSala1

Un abrazo Emiliano, y la verdad, con toda sinceridad y seguridad, exigimos respuestas y sobretodo te esperamos ansiosos. Estás en todo el esplendor de tu juventud y tienes toda una carrera todavía por recorrer, sueños por pensar, metas por cumplir y corazones que marcar como lo hiciste siempre.

Deseo verte en algún Perú vs Argentina.

Con mucho afecto..

Bruno Salas y el equipo de Falso 9

PSDT:
Llenen y firmen la petición por la búsqueda de Emiliano, para que se halla llegar la petición con la mayor cantidad de personas posible y demostrar que todos buscamos respuestas y a Emiliano,

https://www.change.org/p/guernsey-police-la-reprise-des-recherches-pour-la-disparition-d-emiliano-sala-et-du-pilote-de-l-aviation

Escrito por: @BrunoSalasH







Comentarios