Denis impuso condiciones y se va al Arsenal

 Luego de varias idas y vueltas el futbolista español se marcha a préstamo al Arsenal de Inglaterra tras pedirle a la dirigencia del Barcelona renovar su contrato hasta el 2021 para poder marcharse.










Fuente: @sport

 Denis Suárez pidió renovar con el equipo culé hasta el 2021 para poder irse cedido a préstamo al Arsenal hasta final de temporada, aunque el club inglés puede hacer uso de la opción de compra en el próximo mercado de pases en el verano europeo. El Betis y el Sevilla buscaban comprarlo pero Denis Suárez eligió la oferta del club inglés a pesar de que los dirigentes barcelonistas preferían que se vaya al Betis; el jugador insistió y pidió renovar con el Barcelona hasta 2021 para que el club catalán se vea beneficiado en lo económico si el Arsenal decide hacer uso de la opción de compra en verano. El volante de 25 años llega a pedido de Unai Emery; el técnico del Arsenal insistió para que se concrete su llegada y el jugador también se mostró muy entusiasmado con la chance de llegar a la Premier y sumar más minutos.
 Denis llegó como refuerzo para la temporada 2016/17 al club catalán, dirigido en ese momento por Luis Enrique, proveniente del Villareal pero nunca pudo encontrar la regularidad en su rendimiento para ganarse un lugar entre los titulares, aunque era difícil teniendo en cuenta las grandes figuras que tiene el Barcelona.
 El español volverá a jugar en la Premier League es que ya tuvo un paso por el Manchester City, estuvo en ese club desde el año 2011 hasta el 2013 pero jugó apenas algunos minutos y tuvo más acción en la reserva que en la primera. Esta vez jugará en el Arsenal y compartirá el mediocampo con grandes jugadores como Ozil, Ramsey y Xhaka, aunque también puede jugar como extremo por izquierda. Unai Emery ya lo tuvo bajo sus órdenes cuando el volante jugó durante una temporada a prestamo en el Sevilla (2014/15) en la cual logró jugar 46 partidos y marcar 6 goles.

Cronista: @Facundo1998ok

Comentarios