Con polémica ganó el Barca y se sigue escapando en la punta

El Barcelona derrotó 3-1 al Leganés en Camp Nou con un gol discutible de Luis Suarez ayudado por el VAR. Messi ingresó en el segundo tiempo.

En una fecha donde sus perseguidores habían sumado y se acercaban al liderato, los de Valverde estaban obligados a ganar para no poner en riesgo el primer puesto. El entrenador habia dejado nombres de peso en el banco para darle descanso y el que mas llamó la atención fué el de Messi que empezó desde suplente de Dembelé.

El dominio del conjunto blaugrana fue desde el comienzo del partido pero no lograba generar ocaciones claras de gol, Ousmane al ser titular sobre Messi cumplió un partido como si fuera el astro argentino, era el único que penetraba la sólida defensa del conjunto de la comunidad de Madrid. Tendríamos que esperar hasta la media hora de juego para ver la primera emoción cuando tras una contra iniciada por Piqué, Dembelé abre para Jordi Alba y este le devuelve el pase a la frontal del área y con un remate ajustado al segundo palo ponía el 1-0 en el marcador. Ese gol fue lo único destacable de la primera mitad.
En la segunda mitad los culés seguían intentando ampliar en marcador pero en vano y aunque el Leganés no generaba peligro para el arco de Ter Stegen, en la primera acción clara, En Nesyri levantó un centro para Braithwaite que con un cabezazo efectivo logró igualar las cosas al minuto 57.
Valverde no tardó demasiado para meter en el campo al argentino que tomó las riendas del equipo apenas ingresó, solamente 10 minutos después de su ingreso, remató al arco, Cuellar dió rebote y Luis Suarez aprovechó para volver a poner a los suyos por delante nuevamente, en la acción el uruguayo choca con el portero español, los jugadores fueron a reclarmarle al árbitro y este al hablar con el VAR, dió válido el gol del uruguayo.

De nada sirvieron las protestas de los rivales porque minutos antes de que finalice el partido, Messi en combinación con Jordi Alba sentencia el partido.

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Aleñá, Busquets, Arthur; Dembelé, Suárez, Coutinho.

Leganés: Cuellár, Nyom, Tarín, Omeuro, Siovas, Silva; Rodriguez, Recio, Vesga, En Nersyri; Braithwaite.

Goles: 32´ Dembelé (BAR), 57´ Braithwaite (LEG), 71´ Suárez (BAR), 92´ Messi (BAR).

Cambios: 64´ Messi x Aleñá (BAR), 64´ Rakitic x Arthur (BAR), 69´ Malcom x Dembelé (BAR), 78´Santos x Braithwaite (LEG), 86´ El Zhar x Rodriguez (LEG), 86´ Eraso x Vesga (LEG).

Árbitro: De Burgos.

Estadio: Camp Nou

Redactor: Augusto Guardiola
@Pep_Records

Comentarios