Chelsea remontó y avanzó a la final de la Copa de la Liga

Luego de triunfar por 2-1 en el tiempo regular, los blues derrotaron 4-3 por penales al Tottenham y avanzaron a la final de la Carabao Cup donde los espera el Manchester City. Gazzaniga fue titular e Higuaín estuvo en el banco pero no debutó.

En la ida en Wembley los spurs se habían puesto en ventaja 1-0 con gol de Kane y en la vuelta necesitaban un empate o una victoria ya que aquí no se cuentan los goles de visita, por otra parte el Chelsea necesitaba si o si una victoria. Los del norte de Londres no contaban con sus armas mas filosas ya que Harry Kane, Dele Alli y Son estaban lesionados.

El partido comenzó con un Chelsea yendo a buscar el partido desde el minuto 1 contra un Tottenham que jugaba un poco mas relajado pero eso no quiere decir que no intentaba adelantarse en el marcador. Los de Sarri eran claros dominadores del juego pero no lograban romper con la defensa del norte de Londres. Recíen a los 30´ luego de un corner favorable, un rebote le queda a Kanté al puerta del área que con un remate potente pasa por entre medio de todos rebotando último en Sissoko y se le mete por debajo de las piernas a Gazzaniga, gol del francés que lograba romper con la paridad y poner a los suyos por delante. Tan solo 8 minutos mas tarde, Hazard inicia una jugada, se la da a Pedro, este la abre para Azpilicueta para que meta un pase al medio del área donde entró el belga y con un gran remate ponía las cosas 2-0 para el delirio de los fanáticos blues.

Los de Pochettino estaban desconcertados, no lograban encontrar espacios para salir y tratar de igualar la eliminatoria.

Arrancó el segundo tiempo y los spurs salieron renovados, con hambre de gol, y no tardaron mucho en saciarlo porque a los 4 minutos de la segunda mitad, centro de Rose para Soldado que entre los centrales logra conectar con la cabeza y poner el ansiado 2-1 que igualaba las cosas nuevamente. El Chelsea intentó ampliar la ventaja con disparos de Hazard, Pedro o Giroud pero sin ningún resultado eficiente, mientras que los de Lamela y compañía se dedicaban mas a defender el resultado. Al minuto 70 el mismo Soldado que había descontado se pierde una oportunidad clarísima de sentenciar la serie pero se apuró en la definición, se había convertido en un partido muy igualado lo que nos llevó a la definición por tiros de penal.

Comenzó el Tottenham donde convirtieron Eriksen y Lamela, por su parte el Chelsea también cumplió con William y Azpilicueta. Luego Dier tiró su penal por arriba del travesaño y Jorghino puso por delante al Chelsea. Lucas volvió a errar y David Luiz sentenció la tanda. 4-2 ganaron los blues.

Alineaciones:

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, David Luiz, Rüdiger, Emerson; Kanté, Jorginho, Barkley; Pedro, Giroud, Hazard.

Tottenham: Gazzaniga; Auier, Alderweidel, Vertoghen, Davies; Dier, Sissoko, Eriksen, Mings; Llorente, Lamela.

Goles: 27' Kanté (CHE), 34' Hazard (CHE), 50' Llorente (TOT).

Árbitro: Atkinson

Estadio: Stamford Bridge

Redactor: Augusto Guardiola
@Pep_Records

Comentarios