Boca goleó a San Martín y se ilusiona con los primeros puestos

En el "Xeneize" se entendieron los de arriba, y se llevaron un 4-0 desde San Juan: Pavón, Zárate, Ábila, y Más anotaron los tantos del encuentro.


El partido de esta noche, comenzó con San Martín mejor posicionado, pero con Boca dominando el balón. Por momentos, el "Xeneize" se hacía superior, mientras el equipo local cerraba espacios y procuraba evitar los avances por derecha de Buffarini y Pavón.
La más clara de la primera etapa fue para Mauro Zárate, quien recibió una buena pelota de Reynoso, y de cara a Ardente, el arquero del equipo sanjuanino, definió pero con la mala fortuna de enviarlo a un costado del palo.
Con el correr de los minutos Boca fue mejorando en el partido, luego de que el equipo cuyano tuviese algunas aproximaciones de pelota parada.
No fue hasta los 37' cuando se abrió la cuenta. Un buen pase filtrado de Zárate a Pavón, y el cordobés no dudó en cruzarlo al segundo palo, con autoridad y potencia, para liquidar a Ardente.
Después del tanto la visita se aprovechó del golpe anímico del equipo de Forestello, y fue en busca del segundo tanto. Cerrando la primera mitad, se estiró la ventaja gracias a una gran jugada que nació de un bombazo de Pavón para Ábila, quien próximo al final del campo, bajó el balón y lo entregó para Zárate, quien venía de frente al arco. El ex Vélez la acomodó rápido, se perfiló, y envió un remate preciso y contundente al arco para convertir el segundo.

El segundo tiempo comenzó con un Boca que, no conforme con el resultado parcial, iba en busca de la goleada, y un "Santo" sanjuanino que quería llegar rápido al descuento. 
A los 6' con una gran aparición del tridente ofensivo, que se entendió muy bien (otra vez), llegó el tercer tanto del conjunto de Alfaro. La cedió Zárate, improvisó Pavón, que recorrió el área hasta llegar a la meta, y envió un centro para que "Wanchope" Ábila la empuje y el partido quede sentenciado.
El "Verdinegro" tuvo varias ocasiones con las cuales pudo descontar para al menos reducir la brecha de goles. Pero lejos de eso, se encontró con un seguro Esteban Andrada, que bajó cada centro enviado al área, y evitó cada oportunidad que se le presentó al equipo local.
Para el "Xeneize" las cosas todavía no habían culminado, y a los 32' un tiro de esquina desde la derecha le dio la oportunidad a Emmanuel Más de convertirle a su ex equipo. Alonso la había bajado de cabeza, y con una acrobacia inusual, el lateral izquierdo definió para, ahora sí, cerrar el resultado y poner las cosas 4 a 0 en San Juan.

 El próximo partido de Boca será el domingo ante Godoy Cruz en la Bombonera. San Martín jugará también de local, pero ante Estudiantes, y el día lunes.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Mattia, Arián Pucheta, Ian Escobar; Claudio Mosca, Marcos Gelabert, Matías Fissore (Bogado), Francisco Grahl (Osorio); Emanuel Dening (Brandán) y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Rubén Forestello.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Más; Ivan Marcone, Jorman Campuzano; Cristian Pavón (Villa), Mauro Zárate (Tévez), Emanuel Reynoso (Mac Allister); y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 37' Pavón (BJ) y 43' Zárate (BJ). ST 6' Ábila (BJ) y 32' Más (BJ)

Amonestados: PT 22' Campuzano (BJ) y 47' Gelabert (SM). ST 6' Dening (SM), 28' Mosca (SM), 41' Brandan (SM).

Expulsados: No hubo

Estadio: Igeniero Hilario Sánchez (San Juan)

Árbitro: Diego Abal

Comentarios