Benzema lideró la victoria del Madrid

En un partido magnifico del francés, el Real Madrid venció 4-2 al Real Deportivo Español en condición de visitante por la jornada 21 de La Liga. 
PH: Twitter @RealMadrid

Ya habían ganado el Barcelona, el Atlético y el Sevilla, por ende el Madrid llegó al encuentro con una cierta obligación de seguir sumando de a 3, no solo para no perder más terreno en la lucha por el título sino también para afirmarse en los puestos de Champions League. 

El gol no iba a tardar en presentarse en el RCDE Stadium ya que a los 3 minutos llegaría el primero para "Los blancos", aunque hoy de rojos, por parte de Benzema que capitalizó un rebote del arquero. 
Los primeros minutos del encuentro fueron totalmente dominado por el Real Madrid, que a los 15 ya ampliaba su ventaja con un gol de Sergio Ramos de cabeza.

En apenas 20 minutos, parecía no peligrar la victoria de los dirigidos por Solari, aunque Baptistao descontaría para los locales en el minuto 25 e ilusionaba a toda su gente.
A partir del gol del Español se vio un partido un poco más parejo, aunque aparecería nuevamente Benzema para que, merecidamente, el Real se lleve una ventaja más justa al descanso.

Podemos decir que los primeros 25' del segundo tiempo fueron similares a los de la primera parte, un Madrid sumamente dominador, controlando tranquilamente el juego, con el equipo local que parecía resignado, y además había logrado ampliar el marcador (4-1) con el gol del galés -Bale- que había ingresado por Vinicius JR, de flojo partido. 
Aunque una jugada marcó el final del encuentro, que se desarrolló completamente diferente al resto del cotejo, y hablamos de la expulsión de Varane, que llevaría a animarse más a los locales. 
El VAR presente: El venezolano Roberto Rosales había anotado un buen gol, pero fue anulado, aunque luego lo convalidaron al ver que el jugador estaba completamente habilitado.

Si bien el Madrid sufrió un poco al final, mereció de principio a fin la victoria, que comienza a tener un funcionamiento y una imagen mejor a la del inicio de la temporada. Al parecer la idea del DT comienza a dar los frutos y una regularidad que se necesitaba. 

¿Podrá el Real Madrid luchar hasta el final el título de Liga?

Formaciones:

Español: D. López; J. López, L. López, Hermoso, Vilá; Darder, Roca, A. López; Baptistao, Iglesias y García. DT: Joan Francesc Ferrer
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro, Kroos; Vázquez, Benzema y Vinicius. DT: Santiago Solari
Goles: Local: Baptistao 1-2 (25') y Rosales 2-4 (81')
           Visitante: Benzema 0-1 y 1-3 (3' y 45'), Ramos 0-2 (15') y Bale 1-4 (67').
Cambios: Local: Rosales por Vilá; Piatti por Baptistao y Melendo por Darder. 
                 Visitante: Nacho por Ramos; Bale por Vinicius y Marcelo por Modric. 

Amonestados: Local: Roca, García y A. López
                         Visitante: Ramos, Carvajal, Nacho y Courtois
Expulsado: Varane.
Estadio: RCDE Stadium

Por: Facundo Quevedo 

Comentarios