Barcelona clasificó a semifinales con escandaloso 6-1

Los cules remontaron el 2-0 del partido de ida ante Sevilla y se lograron meter entre los 4 mejores por octavo año consecutivo. Messi y Banega fueron titulares.
Luego del partidazo que planteó Sevilla en el Ramon Sanchez Pijúan, los blaquirojos tenían la tarea de aguantar el 2-0 a favor en el Camp Nou, por otra parte los de Valverde tenían que, nuevamante, dar vuelta la eliminatoria como había ocurrido ante el Levante.

Los blaugranas comenzaron el encuentro con todo, metiendo de a poco a la visita en su campo pero hasta el momento no lograban romper el 0 en el marcador. Tuvimos que esperara hasta el cuarto de hora para que Promes en un acción polémica parace derribar a Messi y el árbitro pita penalti para el Barca, el astro argentino se lo cede a Coutinho que con un disparo bien ajustado contra el palo izquierdo ponía el 1-0 y hacía soñar a las 60 mil almas presentes con la remontada.

Luego de esto el Barca siguió atacando como así también el Sevilla que se empezó a animar cada vez mas. Cilessen comenzaba a tener paradas cruciales como un taconazo a Roque Mesa que hubiese sido el empate tempranero. Justamente el mediocampista español, Roque Mesa, sería protagonista unos minutos mas tarde ya que a los 25 Piqué lo derriba en el área y le comete penal, se hace cargo Ever Banega y con un remate displicente y bastante anunciado, el portero holandés logra sacar el balón para la euforia de todo el estadio. Con la motivación en las nubes, a la media hora Arthur mete un pase en profundidad para Rakitic que logra puntear y descolocar a Soriano cumpliendo la ley de ex asi también el 2-0 e igualar la eliminatoria en apenas 30 minutos.

En la segunda mitad el Sevilla salió mejor que el Barca de los vestuarios y tuvieron varias ocasiones para descontar y complicarle las cosas a Messi y compañía pero no lo lograron. Al perdonarlos dejaron pasar una gran oportunidad puesto que a los 53, Luis Suarez se viste de asistidor y con un gran centro a Coutinho, este pone de cabeza el 3-0 firmando su doblete. Tan solo 60 segundo después Messi encara hacia el área, le da un pase a Sergi Roberto que como ocurrió en el partido ante el PSG marca en el mismo arco y dejando a su equipo con un pié en semifinales. Minutos mas tarde Coutinho marcaba el tercero en su cuenta personal pero el juez de linea lo anulaba por fuera de lugar.

Los de Banega no se iban a rendir tan facilmente y a los 67 justamente el argentino la abre para que Arana con un bombazo ponga el 4-1 y ponga algo de suspenso en la eliminatoria.

El Barca iba a seguir intentado para sentenciar de una vez por todas el partido con Messi que le sacaron una pelota en la linea y Sergi Roberto que dió un disparo en el travesaño pudieron hasta el minuto 89 donde apareció el uruguayo Suarez, tras un pase al medio de Jordi Alba, para empujarla al fondo de la red. Pero todos sabemos que en el partido no podía faltar el gol del mejor jugador de la historia que tras una espectacular jugada colectiva con Luis Suarez, Arturo Vidal, Piqué y Messi quién fue el que definió, pusieron el resutado final de 6 - 1, como aquella noche épica ante el Paris Saint Germain. Ahora el Barca tendrá que esperar hasta el viernes que se realice el sorteo y conocer el rival en semifinales de Copa.

Alineaciones:

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, uis Suarez, Coutinho.

Sevilla: Soriano; Carriço, Kjaer, Gómez; Promes, Banega, Amadou, Roque Mesa, Arana; Sarabia; André Silva.

Goles: 13´ Coutinho (BAR), 31´ Rakitic (BAR), 53´ Coutinho (BAR), 54´ Sergi Roberto (BAR), 67´ Arana (SEV), 89´ Luis Suarez (BAR), 92´ Messi (BAR).

Cambios: 76´ Vidal x Rakitic (BAR), 77´ Ben Yeder x Banega (SEV), 77´ Franco Vazques x Roque Mesa (SEV), 81´ Semedo x Coutinho (BAR), 84´ Gil x Arana (SEV), 90´ Aleñá x Arthur (BAR).

Árbitro: Jose María Sánchez.

Estadio: Camp Nou.

Redactor: Augusto Guardiola
@Pep_Records

Comentarios