Australian Open : Resumen de una 3era Ronda que se quedo sin argentinos en los singles

Fue una 3era rueda que tuvo partidos de alto vuelo como el Sharapova-Wozniacki o el Verdasco-Cilic y otros en los que se impuso la lógica como en los de Nadal-De Miñaur o el Federer-Fritz, ademas de la eliminación de Schwartzman, en esta nota repasamos lo mejor de cada encuentro en el primer Grand Siam del año.


 Alcanzando su victoria numero 250 en torneos de Grand Slams, Rafael Nadal superó con creces la primer gran prueba de fuego en este Open de Australia, al derrotar a Álex de Miñaur de manera contundente en sets corridos por 6-1 6-2 6-4 en dos horas y 19 minutos de juego. A pesar del resultado final, es cierto que la joven promesa australiana jugó a un nivel bastante alto, pero entre tuvo a una bestia intratable, que tras un contundente 6-1 en el primer set, Nadal quebró rápidamente e impuso su juego frente a De Miñaur que no pudo contrarrestar cada misil que lanzaba el mallorquín quien realizó un partido perfecto, desde todos los ámbitos del juego incluso en el saque en el cual se apoyo principalmente para llevarse la 3er manga.
En los octavos de final lo espera el renacido checo Tomas Berdych, uno de los tenistas que mas en forma esta desde que arranco el año y que parece invencible recordando a una de sus mejores versiones en esta primera semana en Melbourne, ante el insistente y batallador argentino Diego Schwartzman, en un partido reñido y en el cual "el peque" comenzó dominando e impidiendo su juego en el primer set y gran parte del segundo, en el que incluso su saque le funciono de manera perfecto (siendo su golpe mas débil), pero en el que luego el checo comenzó a implorar su tremenda potencia sobre la pista, hasta dar con un marcador bastante claro en el transcurrir del choque (5-7,6-3,7-5,6-4). Quedando de esta manera los octavos de final sin ningún argentino en carrera.


Una de las mejores versiones de Roger Federer apareció en 3era ronda en Australia, dejando el mensaje de que esta en perfectas condiciones de revalidar la corona, con un plan de juego agresivo venció al estadounidense Taylor Fritz por 6-2 7-5 6-2 con Roger manejando a la perfección el transcurso del marcador y coronando un partido que despierta la ilusión de sus seguidores para los tramos finales del torneo,  deberá medirse con el griego Tsitsipas en octavos de final a quien venció en Perth hace unas semanas atrás, y quien le gano a Basilashvili en un trabajado partido por 6-3, 3-6, 7-6(7) y 6-4 en casi 3 horas de encuentro.
Por el lado del cuadro de damas el gran choque que tuvo sin dudas fue el de la campeona defensora Caroline Wozniacki y la rusa Maria Sharapova que jugo en un nivel fantástico y se impuso esta ultima en un partidazo con parciales de 6-4 4-6 y 6-3, en 4R ira vs la australiana Ashleigh Barty en lo que promete ser otro gran partido aunque opacado un poco por el Halep, quien venció a Venus Williams y deberá enfrentar a su hermana menor Serena en un duelo en cual podría salir la gran candidata al titulo.

Octavos de final WTA

Halep [1] vs S. Williams [16] Muguruza [18] vs. Ka. Pliskova [7] Osaka [4] vs. Sevastova [13] Keys [17] vs. Svitolina [6] Kvitova [8] vs. Anisimova Barty [15] vs. Sharapova [30] Stephens [5] vs. Pavlyuchenkova Collins vs. Kerber [2]

Octavos de final ATP

Djokovic [1] vs. Medvedev [15] Carreño Busta [23] vs. Nishikori [8] A. Zverev [4] vs. Raonic [16] Coric [11] vs. Pouille [28] Cilic [6] vs. Bautista Agut [22] Tsitsipas [14] vs. Federer [3] Tiafoe vs. Dimitrov [20] 
Berdych vs. Nadal [2]



Orden de Juego Día 7




Damas-WTA

ROD LAVER ARENA
[8] P Kvitova (CZ REP) v A Anisimova (US)

[15] A Barty (AUS) v M Sharapova (RUS) [30]
Después 
[5] S Stephens (US) v A Pavlyuchenkova (RUS)

MARGARET COURT ARENA
I Bara (ROM) / M Niculescu (ROM) v R Atawo (US) / K Srebotnik (SLVN) [9]
Después de 1 partido de dobles ATP
D Collins (US) v A Kerber (GER) [2]

Los octavos de final arrancan este domingo con dos partidos que ante semejantes presencias atraerán mas que el resto. Ambos se darán en la Rod Laver Arena y prometen emociones fuertes, Nadal-Berdych y Federer-Tsitsipas dos leyendas del tenis que buscaran avanzar otra ronda en búsqueda del trofeo, aunque tampoco hay que olvidarse del gran partido entre Sharapova y Barty, de donde saldrá una mujer con la confianza por las nubes tras un recorrido en el que supieron vencer a candidatas al titulo. Ya en la Margaret Court Arena tendremos también a Roberta Bautista Agua luchando ante Marin Cilic ultimo finalista de Melbourne, en un partido de dos jugadores que vienen afilados y confiados tras grandes triunfos. En esta misma pista también tendremos el Collins vs Kerber quien es otra de las candidatas ademas de Serena y Halep, ya que la alemana supo levantar el trofeo aquí en Australia hace tres años, cuando conquistaba su primer Grand Slam y viene mostrando un tenis de alto nivel, ¿Podrá Collins frenarla?
Por ultimo en la Melbourne Arena estará el Tiafoe-Dimitrov, en el cual el estadounidense llega superando rondas muy duras y vistiéndose como el héroe y representante americano en Australia. Enfrente estará un Dimitrov que ya sabe lo que es llegar a instancias finales en Australia y con el objetivo de dejar un atrás un año irregular en cuanto a resultados, en lo que meterse entre los ocho mejores seria un gran comienzo aunque no será nada fácil.

Franco Figallo

Comentarios