Argentina ganó y clasificó al hexagonal.

Con un triunfo agónico sobre el final, la Albiceleste Sub-20 avanzó a la siguiente fase del Sudamericano que se juega en Chile.



El partido comenzó muy complicado para los dirigidos por Batista, recién al minuto de juego Perú tuvo una oportunidad. Mediante un cabezazo de López que picó en el suelo y Roffo atajó de gran manera mandándola al córner.

En los primeros minutos Perú era más que Argentina, que estaba errática en los pases y perdía mucho la pelota. Los extremos rivales apostaban a buenos centros y estaban haciendo un buen partido.

19 minutos de partido y Argentina tenía su primer chance: un mano a mano de Gaich por la derecha que definió y atajó el arquero Franco.

A comparación de otros partidos, Argentina no hacía un buen papel en el mediocampo. Los volantes llegaban tarde a casi todas las pelotas y no podían dar buenos pases.

Pasaban los minutos y mientras Perú apostaba a los pelotazos largos eso favorecía a la Argentina, ya que los rivales dejaban de tener el control de la pelota y nuestros chicos aprovechaban para jugar de buena manera como venían haciendo.

El partido se cerraba y a los 94 minutos, tras una jugada totalmente individual de Maxi Romero, recuperando una pelota que parecía perdida, luchó, recuperó y gambeteó al defensor. Cuando ingresó al área le cometieron penal y él lo cambió por gol. Todos los aplausos para el chico y su esfuerzo.

La Selección dirigida por Fernando Batista cuenta con grandes nombres, y siempre hacen un buen partido agradable a la vista de los espectadores. A mi gusto, a este equipo le falta solo un poco de confianza a la hora de la definición. Solamente eso. Lo demás, se puede ver que hay un gran trabajo y una gran idea de juego. Jugarán el hexagonal final el martes ante Ecuador, a las 19.50 en Santiago.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39

Comentarios