Próxima parada: Río Branco

 El experimentado delantero uruguayo, Sebastián Washington Abreu, fichó por el Río Branco, un equipo de la cuarta división de Brasil, a sus 42 años. Es el vigésimo octavo club en su carrera para el ''Loco''.

Fuente: @renanmouraglobo

 Abreu fue recibido por una multitud en la noche del martes cuando llegó a el aeropuerto de Vitória, y el miércoles al mediodía fue presentado de manera oficial por los dirigentes del Río Branco. Abreu sigue sorprendiendo al mundo futbolístico, es que nada más y nada menos a sus 42 años el Río Branco será el club número 28 en su carrera.

 El equipo que defenderá el ''Loco'' se encuentra en Vitória, capital del estado de Espíritu Santo y participa en el Capixabao (torneo regional del mencionado estado); a pesar de que el este club juega en una liga regional, en Brasil lo consideran perteneciente a la cuarta división.

 En su primera entrevista, Sebastián Abreu resaltó la buena infraestructura y el proyecto deportivo de la humilde institución ya que fueron claves para convencerlo a la hora de elegir un lugar para continuar con su carrera, además mencionó que desempeñará el rol de referente para los demás jugadores y para el equipo. 

 Pasan los años y el nacido en Minas sigue buscando nuevos desafíos, ya lleva 24 años como profesional y ha jugado en clubes de 11 países. En la Argentina tuvo un paso destacado por San Lorenzo, jugó en River en 2008 y vistió la camiseta de Rosario Central en lo que fue su último paso por las canchas argentinas, en los torneos inicial 2013 y final 2014.

 También ha jugado en la selección uruguaya con la que disputó 73 partidos, marcó 31 goles y jugó los mundiales 2002 y 2010, en este último será recordado para siempre por haber picado el último penal en la definición ante Ghana y convirtió dándole el pase a las semifinales al equipo de Tabárez y levantó la Copa América 2011 que se disputó en Argentina.

 El año pasado estuvo en Chile, en el primer semestre vistió la camiseta del Audax Italiano, hecho que lo llevó a superar la marca que compartía con el ex futbolista alemán Lutz Pfannenstiel y ganar un premio Guinness ya que se convirtió en el jugador que más camisetas defendió en su carrera, un verdadero Récord. En el Audax diputó 10 partidos en la primera división de Chile y uno de la Copa Sudamericana, a mitad de 2018 firmó con Magallanes, equipo de la segunda división chilena. jugó 8 partidos y marcó 3 goles.

 Finalmente a finales del año pasado acordó con Río Branco y será el quinto club que defienda en Brasil; jugó en Gremio en 1998, tuvo un desatacado paso por Botafogo desde 2009 hasta 2012, estuvo a préstamo en el Figueirense durante el segundo semestre de 2012 y en 2017 estuvo en el Bangú de la cuarta división.

 Será otro desafío para Sebastián Washington Abreu que a sus 42 años sigue en forma y con muchas ganas de aportar su experiencia dentro de las canchas. 

Cronista: @Facundo1998ok

Comentarios