A todo o nada

Con la meta de quedarse en Primera Belgrano recibe a Unión con un Gigante repleto a las 17:10 horas.


Muchas caras nuevas y una idea distinta de cómo encarar el encuentro es lo que pretende el entrenador Diego Osella, quien sabe que no hay margen de error ni tiempo para lamentarse por lo que dejó la primera parte del torneo.

El DT aseguró que se cambió porque no había más alternativas para tener alguna chance de permanencia y así lo entendieron los dirigentes, quienes incorporaron 8 futbolistas y se fueron otros 8.

Un 4-4-2 será lo que Belgrano pondrá en cancha, pero con intérpretes bien distintos a los que hubo en 2018. Será el primer juego sin Matías Suárez, con todo lo que significaba, porque atrás quedó el cariño que la gente le brindó al atacante cuando regresó de Bélgica y la frustración que significó su ida a River.

Aunque Osella no confirmó el equipo, se darían los debuts oficiales de Patiño, Herrera, Novillo, Almeida, Gudiño, Meli, Cuero y Mendoza. Con Rigamonti en el arco, la defensa sería Patiño, Herrera, Novillo y Almeida; al medio, Gudiño, Lértora, Meli y Brunetta; arriba, Cuero y Mendoza.

Por el otro lado el equipo de Leonardo Madelón viene de ganarle a River en Nuñez por 2 a 1, el pasado miércoles, en cotejo pendiente por la fecha 12, con lo que cortó una serie de cinco fechas sin vencer.

Unión se ubica undécimo con 22 unidades, está a sólo un punto de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020 y ya se aseguró la participación en la de este año debutando en la fase inicial ante Independiente del Valle, de Ecuador, el próximo 20 de marzo de local y el 17 de abril de visita.

En Unión se sumaron Maximiliano Cuadra, Nicolás Mazzola y Javier Méndez.

Formaciones

Belgrano: César Rigamonti; Juan Patiño, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Juan Brunetta, Federico Lértora, Marcelo Meli y Gabriel Alanís; Mauricio Cuero y Diego Mendoza.
DT: Diego Osella.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo y Mauro Pittón; Luis Ríos; Franco Troyanski o Maximialino Cuadra y Augusto Lotti o Cuadra.
DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio Julio Cesar Villagra

Alan Rodríguez 
Twitter: @AlanRodriguezOk 

Comentarios