Sand vuelve a Lanús

Lanús cerrará la vuelta de José Sand y así el delantero, que llega de un breve paso en Deportivo Cali,  cumplirá su tercer ciclo en la institución Granate.


El 26 de diciembre será oficial. No llegó a ser un año de su partida y el hincha Granate lo extrañó muchísimo. José Sand, el interminable goleador, volverá a ponerse la camiseta de Lanús para cumplir su tercer ciclo en la institución.

Posterior a la derrota frente a Gremio en la final de la Copa Libertadores 2017, el delantero tuvo un cortocircuito con el presidente de Lanús, Nicolás Russo, y mediante declaraciones con la prensa dieron por finalizada su etapa en el conjunto del Sur. Lo económico pesó y dentro de las prioridades del club no estaba su nombre. El Pepe se subió al avión y Colombia le abrió los brazos al experimentado jugador. En Deportivo Cali disputó 39 partidos y convirtió 14 goles.


Mientras tanto Lanús sufrió. La eliminación de las copas (Sudamericana vs Junior y Copa Argentina vs Atlético de Rafaela) y el pésimo comienzo en el torneo, dieron por finalizado el ciclo de Ezequiel Carboni al mando del primer equipo. Luis Zubeldía llegó, se arremangó el buzo de técnico y aunque a Lanús le costó, pudo enderezar en los últimos partidos el rumbo que pretende el entrenador.

Ahora el desafío es el 2019. Zubeldía manifestó que quiere recambio y uno de los puestos a reforzar es el ataque. En 15 partidos del torneo, el Grana convirtió solo en siete de ellos, cosechando apenas un total de 13 goles. Una marca bajísima para un club que venía proponiendo muchísimo más. Por eso, Nicolás Russo bajo la cabeza, se disculpó y como primer medida buscó de repatriar al histórico goleador.

En las redes sociales ambas partes se mostraron de acuerdo y todo indica que antes de finalizar el año Sand volverá a ponerse la camiseta Granate con la cual logró 102 goles en 150 partidos. También se consagró campeón de los torneos Campeonato de Primera División 2016, Copa del Bicentenario y Supercopa Argentina 2016 y Apertura 2007. Llega al club del cual es ídolo con 38 años y firmará por un año y medio para aportar su cuota goleadora. Ahora los hinchas de Lanús ya tuvieron su regalo de navidad por adelantado.

Autor: Juan Otharan / @JuanOtharan

Comentarios