Victoria polémica en Avellaneda

Con un arbitraje pobre y controversial, Boca venció 1 a 0 a Independiente en el Libertadores de América. El único gol lo anotó Cardona.

En el marco de un estadio colmado de hinchas con camisetas rojas, salieron los equipos al campo de juego del Libertadores de América.
Comenzado el partido, Independiente tuvo el control durante los primeros minutos, con las apariciones de Meza y la presión de Gigliotti en ataque. Boca, replegado, sólo atinaba a salir de contra.
La más clara del "Rojo" llegó con Domingo tras un centro al área que Romero no pudo definir, y el volante, de rebote, impactó al arco de Andrada, con la mala fortuna de que el balón dio en la parte externa de la red. 
Independiente fue más durante la primera parte, y no pudo abrir el marcador por errores en el ataque. Sin embargo, el árbitro debió sancionar un penal de Magallán sobre el "Puma" Gigliotti, que pudo haber cambiado la igualdad del momento.
Boca fue dominado y no logró imponer su juego. Tuvo la ocasión más peligrosa, y la única del primer tiempo, recién a los 27'. Un tiro libre ejecutado por Zárate, en compañía de Olaza, casi abrió el marcador en favor del "Xeneize". 
Las amonestaciones también perduraron durante esta parte, con 3 amarillas por el lado del local, y 2 por la visita. El árbitro Herrera no tuvo problemas al momento de mostrarla a los jugadores. Sin embargo podría haber expulsado a Gigliotti, quien ya contaba con el cartón amarillo, y no lo hizo.

El inicio del segundo tiempo estuvo demorado por la presencia de una bandera con comentarios agresivos hacia la Conmebol, y de bengalas en el sector de la hinchada.
Después de unos minutos comenzó, y se vio una postura de Boca distinta a la que mostró en la primera parte. El "Xeneize" tuvo mayor iniciativa a la hora de atacar, e Independiente, que también buscaba el gol, bajó el nivel mostrado en los primeros 45 minutos.
A los 12', minutos después del ingreso de Cardona, el colombiano se cerró en una jugada de izquierda hacia el centro, y sacó un remate de derecha y potente al arco de Campaña. El portero uruguayo no pudo evitar el ingreso de la pelota, y Boca se puso arriba en el marcador. Sin muchos méritos, y con una jugada individual de otro partido, el equipo de Guillermo ganaba 1-0.
Después del gol, el "Rojo" buscó la igualdad, sin embargo era imposible convertir por el planteo de la visita.
A los 15', Lisandro Magallán, quien había sido amonestado en el primer tiempo, recibió otro cartón amarillo, por lo que tuvo que  salir de la cancha. El conjunto de los mellizos se quedaba con uno menos, faltando media hora para la culminación del encuentro.
A los 18' se dio una jugada polémica, porque llegó un centro al área que esperaba tranquilo Andrada, sin embargo lo anticipó Meza. El balón rebotó en su espalda y se metió al arco. El guardameta, tirado en el césped, acusaba infracción en ataque, y Herrera, que tuvo varios errores, anuló el gol. Esto generó comentarios de ambos lados, y Guillermo, terminó expulsado.
Con la desventaja que suponía para Boca una expulsión, el conjunto de Holan buscó por varios sectores llegar a la igualdad, pero los visitantes se pararon muy bien en el fondo, y con Izquierdoz en cancha y las apariciones de Andrada, mantuvieron el arco en cero.
Sobre el final, los de Avellaneda acorralaban al equipo de la ribera, y en una contra fulminante, el conjunto azul y oro pudo liquidar el partido, pero Zárate, que estaba muy exhausto, no logró dejarle el pase a sus compañeros para definir ante Campaña.
Boca volvió a ganar en el Libertadores de América luego de 5 partidos sin poder llevarse el triunfo. Independiente, por su parte, perdió en condición de local después de 3 partidos sin conocer la derrota.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Guillermo Burdisso, Emanuel Brítez, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Francisco Silva; Silvio Romero, Martín Benítez, Maximiliano Meza; y Emmanuel Gigliotti. 
DT: Ariel Holan.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Fernando Gago, Julián Chicco; Agustín Almendra; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Mauro Zárate.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Amonestados: PT 14' y 15'(ST) Magallán (BJ), 20' Meza (I), 28' Gigliotti (I), 39' Domingo (I), 41' Chicco (BJ). ST 7' Buffarini (BJ), 24' Silva (I).

Expulsados: ST 15' Magallán (BJ)

Comentarios