Victoria importantísima para engrosar el promedio.

En un partido parejo en la noche de San Juan, San Martin derrotó 2 a 0 a Unión por la fecha 14° de la Superliga. El paraguayo Pablo Palacios Alvarenga fue el autor de los dos goles en un encuentro que tuvo un expulsado por cada equipo.



El partido  comenzó muy peleado pero casi siempre la iniciativa la tuvo el equipo local. A los 11 minutos del primer tiempo, se produjo la primera llegada de peligro por parte del conjunto verdinegro. Fue una buena combinación entre Claudio Mosca y Francisco Grahl por el costado izquierdo, Grahl llego hasta el fondo y tras una amague, entro al aérea y definió mordido, sin problemas contuvo Nereo Fernández.

16 minutos después, Unión realizó una buena jugada preparada. Diego Zabala ejecutó el tiro libre, con un pase frontal por el suelo en dirección a Franco Fragapane, engañando a todos que imaginaban un pelotazo directo al aérea. El ex boca luego de recibir el pase y sin pararla, mandó un centro que  fue cabeceado por Claudio Corvalán, que apareció solo pero no pudo darle mucha potencia al envío y termino fácil en las manos de Luis Ardente.

En el minuto 30 llegaría la primera anotación del partido. El equipo santafesino buscó salir jugando con Damián Martínez que probó superar la marca de Claudio Mosca. Este último adivinó la intención y favorecido por el rebote, logró sacarse de encima al defensor visitante que luego de una ley de ventaja, correctamente otorgada por el árbitro, tiró un centro mordido. El balón parecía sin complicaciones para que Yeimar Gómez Andrade la despejara, pero el defensor se molestó con su propio arquero y cuando la intentó dominar apareció Pablo Palacios Alvarenga con un toque con su pierna derecha hacia el gol. El delantero recibió la amarilla por sacarse la camiseta en el festejo.  

Sobre el final del primer tiempo, Marcos Gelabert pegó una dura patada y recibió la quinta amarilla que le impide jugar la fecha número 15° contra Racing. Luego de la entrada, Franco Fragapane empujo al jugador del equipo local y también fue amonestado. San Martin ajustó las piezas en el entretiempo y controló mejor el segundo tiempo ante un Unión deslucido que tuvo muy pocas ocasiones de gol.

Al minuto 59 llegó la jugada más clara del “tatengue”. Tras una serie de pases, el jugador Franco Fragapane con una ejecución magnifica, encontró solo adentro del aérea a Mauro Pittón que dominó el balón y buscó dársela a Franco Soldano que llegaba por el segundo palo. El envío fue interceptado por Arían Pucheta pero el rebote favoreció a Pittón que remató cayéndose. El disparo fue atajado por Luis Ardente que dando rebote, necesitó de la ayuda de su compañero Francisco Mattia para despejar definitivamente la pelota.

A los 72 minutos, Luis Ardente realizó un pelotazo que superó la mitad de cancha. Nicolás Da Campo logró cabecear ese balón y dejárselo a su compañero Gustavo Villarroel. Este último desbordó y tiró un centro perfecto a la cabeza del delantero Pablo Palacios Alvarenga que ejecutó como pedía la jugada y marcó el segundo gol del partido y su tercero en esta Superliga. El arquero Nereo Fernández no tuvo ninguna chance ante el cabezazo.

En el minuto 74 se iría expulsado Gonzalo Prósperi por doble amarilla (la primera recibida a los 27´), mientras que en el minuto 81 el árbitro le mostró la roja directa a Jonathan Bottinelli por una dura entrada a Nicolás Da Campo y de esta manera, “el tatengue” tuvo su primer expulsado en la Superliga.

Síntesis
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Francisco Mattia, Arián Pucheta, Gianni Rodríguez; Matías Fissore, Gustavo Villarruel (Juan Rodríguez), Marcos Gelabert (Nicolás Da Campo), Francisco Grahl (Nicolás Pelaitay), Claudio Mosca;  Pablo Palacios Alvarenga. DT: Rubén Forestello.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán (Bruno Pittón); Diego Zabala (Braian Álvarez), Manuel De Iriondo (Nelson Acevedo), Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Soldano, Federico Andrada. DT: Leonardo Madelón.

Goles: 30´ Pablo Palacios Alvarenga (SM), 72´Pablo Palacios Alvarenga (SM)

Amonestados: Gonzalo Prósperi (SM), Pablo Palacios Alvarenga (SM), Marcos Gelabert (SM),
Franco Fragapane (U), Claudio Mosca (SM).

Expulsados: Gonzalo Prósperi (SM), Jonathan Bottinelli (U).

Arbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Estadio Ingeniero Hilario Sánchez, Provincia de San Juan.

- Santiago Suarez
Twitter: @SantiagoSuarez0

Comentarios