V de victoria

Vélez venció 2 a 0 a Rosario Central y se ubica cuarto (lo comparte con Boca) en puestos de Copa Libertadores. El Canalla dispuso un equipo juvenil pensando en la final de Copa Argentina ante Gimnasia. Los goles fueron de Robertone y Almada. Correcto partido de Hernán Mastrangelo.


Hay que viajar hasta el apertura 2009 para encontrar la última victoria Canalla (5 victorias para la V y 4 empates). Aquella noche Cachi Zelaya y Gonzalo Castillejos marcaron para los de Cuffaro Russo, mientras que Galíndez en contra descontó para los de Gareca. Los rosarinos tenían todo en contra, pero rememorar esa noche tampoco parecía imposible.

En Liniers había aroma de "partido fácil", de victoria ante un rival que ponía juveniles y su cabeza estaba en la final copera. Pero pasó lo contrario y el principal culpable fue el mismo equipo de Gabriel Heinze. Ese mismo aroma, se convirtió en peligro.

El primer tiempo fue malo, el local fue mejor, pero sin inquietar al joven Miño. Alguna que otra aproximación, pero nada que realmente generara peligro. La visita estaba haciendo su negocio, mantenerse retrasado y apostar a una contra que lo adelante al marcador. Casi lo logró con algunos disparos de afuera, pero Lucas Hoyos respondió de la mejor manera.

Los últimos 45 minutos fueron distinto, los de Heinze se adelantaron y aunque tuvieron muchas impresiciones, ya empezaban a preocupar a la defensa Canalla que no parecía segura. El gol de Robertone a los 68´modificó el partido en general, los de Liniers ganaron por arriba por primera vez y derrumbaron el muro visitante, que ya no fue el mismo.

Mientras el Fortín dominaba, Rosario Central tuvo una muy clara con José Luis Fernández desperdició ante la excelente salida de Hoyos. Luego fue todo del local, que lo terminó de liquidar con Thiago Almada a los 80 minutos. Pudo haber algún gol más, pero la falta de puntería y Miño, lo evitaron.

Con este resultado, Vélez está cuarto a 6 puntos de Racing (que aún no jugó) y sueña con pelear el torneo. En la última fecha de este año, visita a Patronato, el lunes 10 a las 19. Central queda en una posición incomoda en los promedios, pero aún segura (puesto 17, a 14 del último que está descendiendo). No tendrá fecha despedida, ya que reprogramó su partido ante River. Pero tiene su partido más importante del año, cuando dispute la final de la Copa Argentina, el jueves 6 a las 21:10.

Formaciones:

Vélez: Lucas Hoyos; Gastón Díaz, Laso, Abram y Cufré; Gastón Gimenez, Bouzat, Robertone, Nicolás Domínguez y Matías Vargas; Ramis. DT: Gabriel Heinze

Rosario Central: Miño; Ángel Gómez, Gimenez, Ortiz y Elías Gómez; Andrés Lloi, Arismendi, Ojeda y Diego Becker; Germán Herrera y Lovera. DT: Edgardo Bauza

Goles: 68´Robertone y 80´ Almada (VEL)

Amarillas: 44' Cufré (VEL); 1´Elías Gómez, 33' Arismendi, 62´Herrera, 89´Ortíz (RC)

Cambios: 60' Almada por Ramis, 84' Salinas por Robertone y 86´ Cubero por Cufré (VEL); 66' Fernández por Becker, 81' Pereyra por Ojeda y 74´Maziero por Lovera (RC)

Curiosidades: *Rosario Central no gana de visitante desde la fecha 2, el 17 de agosto de 2018 ante Talleres (1-0)
*Vélez no pierde de local, desde el 10 de febrero de 2018 ante Patronato (0-2) por la Superliga pasada

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Estadio: José Amalfitani

Partido Correspondiente a la fecha 14 de la Superliga

Juan Denize
@juanmdenize


Comentarios