Un semestre invicto.

Defensa y Justicia venció a Colón por 3 a 0 y de esta forma cerró un semestre fantástico en la presente edición de la Superliga. 


Un semestre donde no sólo no perdió nunca, sino que también desplegó constantemente un juego vistoso que le permitió consolidarse como el único escolta del puntero, Racing Club.

En el primer tiempo, Defensa salió con la premisa de ganar para cerrar en gran forma el semestre. Y vaya si lo hizo. A los 3 minutos, Ciro Rius tomó un rebote, y de volea clavó el 1 a 0 para los halcones.

Luego del gol Defensa monopolizó el juego y las llegadas. Hizo circular la pelota a voluntad, tuvo gran cantidad de oportunidades de ampliar el marcador, algo que pudo capitalizar a los 30 minutos, cuando Ignacio Aliseda tomó un rebote en el area y empujó la pelota a la red para marcar el 2 a 0.

En la segunda etapa Defensa salió con la misma intensidad con la que había terminado la etapa inicial. La columna vertebral Martínez-Barboza-Blanco-Miranda continuó manejando el ritmo del partido y generando oportunidades.  Lo tuvo Miranda, Nico Fernández, Ciro Rius, pero no pudieron capitalizarlos.


Luego Defensa se tomó un descanso, bajó su intensidad, y Colón trató de asumir el protagonismo, pero le fue imposible superar el planteo táctico de un Defensa que cuando quiso, lo golpeó. Y eso sucedió a los 33 minutos cuando Gastón Togni definió cruzado para terminar una gran contra y marcar el 3 a 0 final.

SINTESIS:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolas Tripicchio, Alex Barboza, Lisandro Martinez, Rafael Delgado; Leonel Miranda, Gaston Togni (Lucas Villaruel), Domingo Blanco (Mariano Bareiro); Ciro Rius, Nicolas Fernandez e Ignacio Aliseda (Marcelo Larrondo).

DT: Sebastian Beccacece

Colon: Leonardo Burian; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Franco Zuculini, Matias Fritzler, Mateo Hernandez (Cristian Bernardi), Marcelo Estigarribia (Tomas Chancalay), Gonzalo Bueno; Javier Correa.

DT: Esteban Fuertes

Goles: Ciro Rius (DYJ), Ignacio Aliseda (DYJ), Gaston Togni (DYJ)

Amonestados: Mateo Hernandez (COL), Javier Correa (COL), Nicolas Tripicchio (DYJ), Gaston Togni (DYJ)

Expulsados: No hubo.

-Agustin Garay
Twitter: @AgustinG2018

Comentarios