Tucumán es rojo y blanco!

En un verdadero partidazo San Martín superó a Atlético en el clásico tucumano 2-3, por la fecha 14 de la Superliga, el ciruja remontó el partido estando dos goles abajo, logró una victoria histórica y salió de la zona de descenso.


El santo se quedó con el clásico y por primera vez en el torneo salió de la zona de descenso y por ende imposibilitó a los decanos llegar a la punta de la Superliga Argentina.

En el primer tiempo el local golpeó de arranque a los 10´ cuando el árbitro del encuentro sancionó un polémico penal por una supuesta falta de Acevedo sobre Acosta y "el pulga" Rodríguez lo cambió por gol. A partir de allí los dirigidos por Coyette se adelantaron en el campo con posesión de pelota buscando llegar a la igualdad, la visita generaba peligro por izquierda con García y Pons. Sobre los 30´ Luchetti tuvo dos intervenciones estupendas para evitar la caída de su arco. San Martín creció en el juego y merecía el gol pero le faltaba ajustar la definición, así se fueron al descanso.

En el complemento los decanos ampliaron la ventaja a los 2´ luego de que Rodríguez envió un centro rasante por izquierda para la aparición de Barbona y poner el 2-0 parcial, parecía que Atlético liquidaba la historia. Pero dos minutos más tarde llegó el descuento de la visita a los 4´ tras un cabezazo de Moreira, Luchetti dejo la pelota boyando en el área chica y Pons capturó el rebote y así poner el descuento 2-1. El gol le dió vida a los santos que con empuje y fútbol empezó a meter a Atlético en su arco superándolo en el juego, con las buenas apariciones de "tino" Costa y García generando peligro en el área rival. A los 28´ llegó el empate a traves de un tiro de esquina de Costa, el central Acevedo se elevó e impactó de cabeza cruzado para poner el 2-2. El local sintió el simbronazo, mientras que los de Ciudadela tomaron coraje y fueron en busca de la hazaña. A los 30´ el ingresado G. Rodríguez se escapó por derecha remató, Luchetti dió rebote y Costa capitalizó empujando el balón por izquierda para silenciar el Monumental José Fierro y desatar la locura en el banco visitante. El tercer gol de San Martín fué un golpe de nocaut para los locales que no pudieron reponerse, el santo supo jugar con el nerviosismo del rival hasta el final del partido y asi abrochar su primera victoria fuera de Ciudadela en la Superliga y ante el clásico rival con una remontada memorable.

Con éste triunfo San Martín salió de la zona de descenso, mientras que Atlético desperdició la oportunidad de quedar momentáneamente como líder del torneo.

La próxima fecha Atlético visita a Boca en La Bombonera, y San Martín recibe a Newell´s en La Ciudadela.


SÍNTESIS

ATLÉTICO TUCUMÁN (2): Lautaro Luchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Mathías Abero; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Juan Mercier, David Barbona; Luís Rodríguez y Mauro Matos.
DT: Ricardo Zielinski.

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN (3): Jorge Carranza; Hernán Petrik, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Maximiliano Martínez; Emiliano Purita, Adrián Arregui, Alberto Costa, Matías García; Luciano Pons y Claudio Bieler.
DT: Walter Coyette.


GOLES: 10´PT -p- Luís Rodríguez (AT); 2´ST David Barbona (AT); 4´ST Luciano Pons (SMT); 28´ST Lucas Acevedo (SMT); 30´ST Alberto Costa (SMT).

AMONESTADOS: 34´PT Maximiliano Martínez (SMT); 43´PT Alberto Costa (SMT); 45´PT Hernán Petrik (SMT); 45´PT Adrián Arregui (SMT); 3´ST Rodrigo Aliendro (AT); 21´ST Lucas Acevedo (SMT); 34´ST Julián Vitale (SMT); 41´ST Luís Rodríguez (AT); 45´ST Mathías Abero (AT).

EXPULSADOS: Franco Sbuttoni (AT).

ÁRBITRO: Fernando Rapallini.

ESTADIO: Monumental José Fierro, Tucumán, Argentina.

FOTO: CASMOficial.



-Gonzalo López.

-Twitter:@gonzalop1199

Comentarios