Tres puntos para tomar aire.

En el estadio Nuevo Francisco Urbano, por la fecha número 12 del Nacional B, Temperley venció por 3 a 1 a Morón en un partido aceptable.



Un partido en lo general muy aceptable, dónde el equipo del sur fue muy contundente a la hora de convertir los goles y el 'gallo' no supo cómo contrarrestarlo.

En el arranque del encuentro madrugó el ''celeste' Mauro Cerutti controló el balón en tres cuartos de cancha y disparó convirtiendo un golazo a los 3'. Allí en adelante Temperley pudo acomodarse muy bien en el campo rival, creando situaciones pero sin mucho peligro. Mientras que Morón sintió el gol tempranero en contra, no encontraba el rumbo del partido y no podía generar juego. En los últimos 15' del primer tiempo el local fue con más impetud que con buen fútbol pero tampoco pudo romper la línea defensiva del visitante. 

El segundo tiempo fue un poco más de cómo había terminado el primero, con el equipo del Oeste buscando el empate pero sin poner en peligro el arco rival. Hasta que en el minuto 19, el goleador eterno del 'gallo' Damián Akerman anotó el empate parcial, tras tomar un rebote largo que dejó Matías Castro . El local empujando iba por la victoria pero poco le duró la igualdad, ya que a los 31' Federico Mazur tomó una pelota que quedó bollando en el área y estampó el 2-1 para Temperley.  En último cuarto de hora que quedaba, Morón salió a buscar el tanto que le diera el empate, pero casi en el final del encuentro a los 47' el 'gasolero' encontró ya a un rival desordenado en defensa y líquido el encuentro gracias a Santiago Giordana que agarrando a contra pierna a Bruno Galván que nada pudo hacer, puso el 3-1 definitorio.

De esta manera Temperley logró un triunfo de oro, que lo ilusiona a terminar el año afuera de la zona del descenso y cortó una racha de 3 partidos sin ganar. La próxima fecha recibirá a Independiente de Rivadavia. 
Por el lado de Morón no pudo seguir subiendo de posiciones y estos tres puntos que dejó en el camino no le permitió quedar en zona de reducido. En la próxima fecha visitara a Mitre(SE). 

Deportivo Morón: Bruno Galván, Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez (Luciano Lapetina), Matías Nizzo (Iván Álvarez), Cristian Lillo, Matías Pardo (Gerardo Martinez), Gastón González, Junior Mendieta, Damián Akerman. 

Temperley: Matías Castro, Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto, Lucas Mancinelli (Federico Fattori), Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo, Leandro González (Santiago Giordana), Mauro Cerutti (Tobias Reinhart), Ramiro Costa.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Arbitro: Lucas Novelli.

Goles: Mauro Cerutti 3'PT (Temperley), Damian Akerman 19'ST (Morón), Federico Mazur 31'ST (Temperley), Santiago Giordana 47'ST (Temperley). 

Amonestados: 35'PT Mauro Cerutti (Temperley), 36'PT Maximiliano Paredes (Morón), 2'ST Matías Castro (Temperley), 7'ST Franco Racca (Morón), 14'ST Cristian Paz (Temperley), 18'ST Emiliano Mayola (Morón), 32'ST Ramiro Costa (Temperley), 39'ST Santiago Giordana (Temperley). 

Expulsados: No hubo.


Comentarios